Rodrigo Rato y Antonio Fontán, galardonados este 2007 por el Club Liberal 1812 de Cádiz

Rodrigo Rato en una foto de archivo. FOTO: diariobahiadecadiz.com
Por
— P U B L I C I D A D —

Rodrigo Rato en una foto de archivo. FOTO: diariobahiadecadiz.comLa Junta Gestora del llamado Club Liberal 1812 de Cádiz ha concedido en su edición de este año, el Premio 1812 al director del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía durante el Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, como reconocimiento “a sus principios defensores del constitucionalismo y de la libertad”. Por otro lado, el Club Liberal 1812 ha otorgado el premio Libertad al profesor, periodista y político Antonio Fontán para resaltar “la defensa de sus ideas liberales”.

La Junta Gestora, compuesta por Carlos Roca, José María García-León, Rafael O´Donnell, Enrique García-Agulló, Aurelio García de Sola y Teófila Martínez, se reunió a principios de este mes para decidir quienes serían los premiados en la presente edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Estos galardones datan de 1982, coincidiendo con el 170 aniversario de ‘La Pepa’. Desde entonces personajes como Antonio Garrigues Walker, Pedro J. Ramírez, Fernando Savater, por el movimiento ‘Basta Ya’ o la plataforma Ciutadans de Catalunya han recibido el Premio Libertad. En cuanto al Premio 1812, desde su nacimiento, ha reconocido “la labor liberal” de socios fundadores del Club como Manolo Benítez, Carlos Roca, Rafael O´Donnell, Aurelio García de Sola o José Mª García León (presidente del Ateneo) y de otras personalidades como Antonio Burgos, Carlos Dávila, Eduardo Zaplana o Esperanza  Aguirre.

El Club Liberal 1812 nació hace 25 años con el objetivo de recordar y hacer un homenaje a la Constitución de Cádiz, la primera constitución española y una de las primeras europeas. Está constitución está basada en el idea de la nación española y contribuyó a propagar las ideas liberales y la libertad frente al absolutismo, gracias al trabajo de los diputados de Las Cortes, reunidos primero en San Fernando y posteriormente en la ciudad de Cádiz.

El acto de entrega de los premios de la edición 2007 tendrá lugar el domingo 18 de marzo a las 21.00 horas en el Casino de Cádiz. Una hora antes está prevista una mesa redonda con periodistas destacados.

Al día siguiente, 19 de marzo, tendrá lugar una ceremonia oficial de homenaje, frente al monumento a las Cortes, en la Plaza de España. Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez.

Fuente: Diario Bahía de Cádiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.