Privatizar la Sanidad

Privatizar la Sanidad
Serralaitz
Serralaitz, el seudónimo usado por el autor en atención a su lugar de nacimiento, es un localismo que corresponde al nombre dado en la zona a una sierra riojana: la Sierra de la Hez, un conjunto de montañas en el corazón de La Rioja, entre las comarcas de Rioja Baja y Alto Cidacos-Alhama y Cameros y a una altura superior a los mil metros. Desde esa altura, cuando no hay niebla, las cosas se aprecian de una forma muy especial.

Mientras el Gobierno se muestra incapaz de proteger la sanidad pública y hacerla accesible, útil y de calidad a los ciudadanos con derecho a acogerse a ella, empresas privadas ponen en marcha todas sus baterías para sustituirla con ofertas que califican de ultrabaratas y mil veces superiores y calificadas para sustituir a las de la Seguridad Social. No hay más que ver un ratito la televisión española para verse cañoneado con los mensajes más prometedores.

Se sabe, todo el mundo reconoce que gobiernos anteriores recurrieron a los fondos de la Seguridad Social para cubrir gastos ajenos a ella en beneficio de bancos y otros agujeros del Estado. De esa manera, los fondos recogidos con las cuotas de los trabajadores en activo mientras estaban trabajando, que harían falta en este momento para competir con las empresas privadas que hoy prometen el oro y el moro, figuran en el DEBE de la Seguridad Social, y desde los peritos economistas del Pacto de Toledo tienen las manos atadas para mejorar las cuentas de la Seguridad Social.

Es tanto como decir que la sanidad privada y sus gerifaltes, después de vaciar la caja de la Seguridad Social, quieren cobrar a los jubilados lo que ya le habían restado a la misma entidad pública.

A uno se le llena la boca, se llena de satisfacción elogiando la democracia española construida en la época de la Transición IDEM. Pero a los trabajadores no les salen las cuentas y se les han evaporado los ahorros de su época laboral que hoy deberían servirles para cuidar su salud.

Y desde el Banco de España se sugiere que el gobierno de Sánchez debería andarse con mucho cuidado a la hora de subir la cuota de las pensiones, porque esta medida podría poner en peligro la estabilidad de las finanzas del Estado. 

¿Qué finanzas del Estado? ¿A qué sector de las finanzas de España se refieren estas advertencias? 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.