Extremadura: Moción de censura

Fernando Lanzaco
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Periodista titulado por la Escuela Oficial de Periodistas, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha desempeñado, entre otros, los puestos de Subdirector General de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación y Ciencia, Presidente del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción al Estudiante, Director General de Personal de Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirector General del Ministerio de Justicia y Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

El electorado de izquierdas ha mostrado su desafección al PSOE e…Izquierda Unida, desde la izquierda, ha rechazado apoyar la opinión del Gobierno del Partido Socialista en Extremadura. Las razones, las acusaciones, los motivos para tal decisión contra el séptimo de la caballería Federal de Cayo Lara, constituyen una arrasadora moción de censura contra el modo de gobernar el PSOE durante décadas en aquella Comunidad.

Partiendo del último puesto de desarrollo regional el PSOE ha empleado décadas para llegar…al último puesto de desarrollo regional. Izquierda Unida condenada por la doctrina seguidista de Cayo Lara y de Gaspar Llamazares a convertirse en cómplice de cualquier desaguisado, de cualquier catástrofe, haciendo de mulo de carga del PSOE sin protagonismo, sin ni siquiera rostro político propio, se ha sublevado por sano instinto y quizá por nausea y malos tratos.

La propia reacción del Gobierno Socialista y da la razón a la disidencia y crítica de Izquierda Unida extremeña. Después de una moción de censura de semejante calibre en el último territorio que han Gobernado por mayoría absoluta, el Partido Socialista ni se inmuta. No ve razón para promover dimisiones ni depurar responsabilidades. La culpa la tiene GRECIA….o la Merkel.

Sólo les queda Andalucía con un poder espectral, formal, erosionado de rencores, enemistades, fracasos y presuntos delitos con las ocho capitales de provincia como rehenes del adversario político, empezando por Sevilla, la capital del Imperio y la gran factoría de “ERES para la paz social”. Pero es igual, nada altera la hoja de ruta de Zapatero, Rubalcaba y su breve caucus que están arruinando el presente de España y lo que también es gravísimo para España, al propio partido socialista que necesitamos.

El espectáculo produce rubor y vergüenza ajena y ya sólo falta sumergir al partido en el chapapote de los grupos y hordas antipartido que infeccionan el Movimiento 15 M y 15 J, y me temo que sucesivas jornadas, buscando su aquiescencia. También han buscado la de Bildu y véase.

Lo mucho que tiene de izquierda y de antisistema el citado turbión de los quinces debiera serlo críticamente contra un gobierno que cambió de programa electoral y mantuvo desde entonces un poder carente de legitimidad moral y de respeto de la izquierda, la derecha y toda la ciudadanía.

El Comité Federal del PSOE, incapaz de dimitir y de articular siquiera una semejanza  de asunción de responsabilidades ha llegado al extremo de tal insensibilidad que tiene que ser la Izquierda en Extremadura la que le promueva una moción de censura.

Tony Judt en su libro “Algo va mal” dice:

“Durante el largo siglo del liberalismo constitucional, de Gladstone a Lyndon B. Johnson, las democracias occidentales estuvieron dirigidas por hombres de talla superior. Con independencia de sus afinidades políticas, León Blum y Winston Churchill, Luigi Einaudi y Willy Brandt, David Lloyd George y Franklin Roosevelt representaban una clase política profundamente sensible a sus responsabilidades morales y sociales. Es discutible si fueron las circunstancias las que produjeron a los políticos o si la cultura de la época condujo a hombres de este calibre a dedicarse a la política. Políticamente, la nuestra es una época de pigmeos.”

Es un retrato que conviene a muchos pero especialmente a España. Entrega de la titularidad estatal de Hospitales de todos los españoles en Cataluña por votos para ampliar la edad de jubilación; consideración de la conveniencia de que los fondos de la seguridad social se utilicen para comprar deuda catalana; concesiones impropias de peaje de última hora a favor de las Comunidades Autónomas en materia de la reforma vigente de la negociación laboral…Esto es lo último, cada día habrá más hasta marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.