Carlos Delgado, candidato por ULEG, logra el acta de concejal

Logotipo de Unión por Leganés, ULEG
Carlos E. Rodríguez
Periodista. Fundador de OTR/Press. Dirigió la revista Panorama y Gaceta de los Negocios. Presidente de Área Digital Producciones.

La directiva de Fundación Emprendedores se reunió con ULEG antes de celebrarse las eleccionesCarlos Delgado, entrevistado antes de las elecciones por nuestro portal fue objeto de nuestra atención por ser ejemplo de joven profesional comprometido con su ciudad, al punto de presentarse a las elecciones municipales cuando actualmente ocupa un puesto ejecutivo de una revista de referencia de los cuadros directivos y emprendedores de nuestro país.

Fundación Emprendedores le entrevistó desde cierto escepticismo, por cuanto su empeño, al lado de un titulado como él en la Universidad Carlos III, Enrique Calvo y formando ambos equipo con un grupo de jóvenes y jovenas, como diría Carmen Romero, todos ellos preparados y emprendedores, trataba de superar ese listón casi imposible del 5% de los votos en una gran ciudad, donde el voto a las grandes siglas se impone.

Es sabido que al igual que el capitalismo en sus orígenes dio lugar al fenómeno de los oligopolios, formula por la cual, las grandes empresas querían dominar el mercado de común acuerdo, asfixiando a quienes  quisieran irrumpir en el mercado bajo control, los sistemas políticos han caído en la misma tentación.

Logotipo de Unión por Leganés, ULEGEl capitalismo evoluciono e incluso legisló para impedir ese control espurio del mercado. El sistema político, por el contrario, se ha dado una ley electoral que hace casi imposible en la práctica disputarle la posición a los partidos instalados en un sistema que impide disponer de recursos y presencia en los medios de comunicación a los pequeños.

“Lo que no es noticia no existe” -dice el modelo de comunicación que rige nuestras vidas-. Bajo ese principio ¿Quién puede competir con los partidos que gastan millones de euros en sus campañas y cuentan, además, con los espacios de televisión preferentes, relegando a los pequeños partidos a espacios gratuitos en las horas de madrugada, para repartir diez minutos en quince días de campaña?

Pues bien, como dicen metafóricamente  las escuelas de emprendedores “hay una mosca azul que científicamente no puede volar por el volumen de su cuerpo y la pequeñez de sus alas”. Sin embargo, esa mosca ignora las verdades científicas y se las arregla para volar tranquilamente.

Eso ha pasado en Leganés, según muestra el cuadro que sigue. Por eso nuestro Portal se congratula de haber dedicado atención a la iniciativa concluida con éxito.

Resultados elecciones municipales 2007 en Leganés

Fundación Emprendedores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.