Por qué sí

0
10
Bandera de Navarra
Antonio Imízcoz
Periodista.

Será 3, y será junio. Será sábado y será por la tarde. Y nos tocará salir, otra vez, a las calles de Pamplona, como hay que hacer cuando es el pueblo quien ha de alzar la voz ante las tropelías de sus ¿representantes?

Y toca porque el Gobierno ¿de Navarra?, dando la espalda al sentir mayoritario de los navarros, del Baztán a Corella, de Viana a Isaba, por favorecer a sus socios vascos, por bailar el agua al PNV, por su continuado seguidismo a los asesinos, secuestradores, extorsionadores y borrokas en general, que han asolado nuestra tierra y nuestra sociedad, han dado rango de Ley a colocar en nuestros Ayuntamientos e instituciones la bandera de otra Comunidad Autónoma, ajena a la de Navarra.

No somos gente de griterío, de algarada, de invadir calles y cortar el tráfico. Pero tampoco somos borregos, ni nos gusta callarnos cuando la paciencia está colmada y nos husmean los venerables tegumentos. Así que sí, saldremos, estaremos en las calles de Pamplona, muchos (y lo saben, y lo temen), bajo una bandera que no es sino la nuestra, la de Navarra. Y llevaremos a nuestros padres, porque ellos ya lo hicieron antes con nosotros. Y llevaremos a nuestros hijos para que aprendan que, con todo el diálogo, con todo el respeto, con toda la democracia, hay cosas que se ganan a pie de calle, codo con codo con los que piensan como nosotros, seguros como estamos de que somos más, y mejores. Y al día siguiente (pero solo al día siguiente y de ahí en adelante), tendremos que empezar a pensar qué y quién ha hecho las cosas mal para que hayamos tenido que salir a la calle a defender lo obvio: que Navarra tiene una bandera, y es la que luciremos, y no otra. Ahí nos vemos.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.