Fiscalidades archiblandas

Iñigo Urkullu
Por
— P U B L I C I D A D —

Ahí es nada, Euskadi se apunta también a las facilidades que ha concedido la Comunidad de Madrid que al parecer han supuesto abaratamiento sustancial de la presión fiscal y una cierta fuga de empresas vascas a la capital del Reino.  

Algo así como un mano a mano de Urkullu contra Ayuso, dos nombres que suenan muy alto en las altas esferas de la política y la economía

Resulta que los cambios han garantizado una fuerte subida del PIB para las economías de los madrileños, y con este caramelito los empresarios vascos y otros capitalistas han decidido cambiarse de residencia de Neguri al Barrio de Salamanca. queremos decir de Bilbao a Madrid. Y mientras Urkullu denuncia la faena, Ayuso dice que todo es pura envidia y requeteenvidia.

La pelea de gallitos que se ha montado entre la capital de España y la mayor ciudad de Euskadi supone quizá un intento de asegurar que en este país «de igualdad nada», que algunos tienen privilegios y preferencias.

Allá los madrileños con sus madrileñadas y «ayusadas», que tienen muy cerca al gobierno del Estado para llamar a todo el mundo a razones. En todo caso, desde estas tierras, ríos y mares del Norte, bueno será recordarle a don Iñigo Urkullu que lo que Euskadi no quiere ahora lo viene haciendo desde tiempo atrás con las comunidades vecinas. Que al sur de Euskadi y de Navarra, justo a un kilómetro de Logroño capital y centro industrial de la Rioja, atraídas por las facilidades y privilegios que tienen Euskadi y Navarra desde tiempos inmemoriales heredados de la Reconquista, las empresas más grandes de cinturón industrial se han trasladado a Viana (Navarra), una pequeña ciudad a apenas diez kilómetros de Logroño, y a Oyón, a cinco o seis kilómetros de Vitoria. Y que, en Laguardia, a alrededor de 115 kilómetros de Álava, los alaveses han transformado unos terrenos agrícolas en zonas industriales con todas las instalaciones y rutas a punto.

A este paso, Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia y otras provincias limítrofes de Madrid van a reclamar las mismas facilidades y libertades que se han tomado las vecinas pobres de Euskadi y de Navarra.

Ya no sabemos a ciencia cierta si con esto de las autonomías, que montamos en la Transición democrática, hemos montado un Estado autonómico, o federal, o unos reinos de Taifas como aquellos del final de la ocupación árabe.

A uno se le ocurre que había que buscar una salida razonable que dé a cada autonomía lo que le pertenece. 

1 Comentario

  1. Para empezar, querido amigo, a las «autonomías» no les pertenece nada y todo pues son partes del Estado Español. Otra cosa es que se hayan erigido con apoyo de los gobiernos sucesivos, en nuevos reinos de «taifas» que cuentan con legislación propia (lo que aumenta la ya abundante inseguridad jurídica) y hasta fuerzas de seguridad «autonómicas».
    En Suresnes (1974) ya el PSOE apostó por la «autodeterminación de los pueblos de España». Es decir, el debilitamiento de la nación o del estado español. ¿Quien financió al PSOE en su singladura política? ¿Flick o Flock? No nos sorprendería saberlo…. Los mismos que han hecho una UE a su medida y servicio.
    En cuanto a las «fiscalidades blandas» a que se refiere, dígaselo al común de los ciudadanos, pequeña y mediana empresa, autónomos, etc. perseguidos fiscalmente en todo el ámbito territorial por la Hacienda Pública Central, así que agradecidos a cualquier intento de aliviar la situación por parte de personas como la Sra. Ayuso, tan incorrectas políticamente. Como uisted probablemente sepa, se trata de eliminar las «clases medias» para precarizarlas y someterlas (nazismo puro) a un pensamiento único y a un poder mundial.
    ¿Quien cree que establece la «deslocalizaciones»? Es más ¿quien cree que está al servicio del capitalismo mundial llamándose «izquierda»?
    Espero su respuesta. Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.