Corona virus

Apertura XIV legislatura por Felipe VI
Antonio Imízcoz
Periodista.

Hay algunos, en el Congreso de los Diputados y el Senado del Reino de España que, enfermas de convicciones sectarias, cautivos del pensamiento único imperante (eso creen ellos) y por no poco afán de notoriedad y postureo, confunden las cosas. Mucho.

Confunden, por ejemplo, el respetable ejercicio de su ideología con el cumplimiento de su deber como diputados o senadores, que no es otro que estar donde hay que estar y cuando tienen que estar.

Porque quienes fueran los (ilusos) que les votaron, lo hicieron para que desarrollaran una labor que, desde luego, no desempeñan con ausencias para la foto y el comentario de los informativos.

Entre otras cosas, porque a los españolitos de a pie ya nos duelen los oídos con sus repetidas, cansinas y demagógicas peroratas sobre esto y aquello. Lo cual que por mucho que no estén, sin duda no brillan por su ausencia. De hecho, si te pones, hasta es posible que brillaran más y mejor con su presencia.

Pero nada, no hay caso, ellos a lo suyo, a las posturas testimonialistas, revenidas por el abuso y ya francamente intrascendentes.

Total, que si quienes ya sabíamos, porque la reiteración en las formas los hace ya penosamente previsibles, se han ausentado —en contra del deber comprometido con sus votantes— de la apertura de la XIV legislatura por el Jefe del Estado español, Su Majestad Felipe VI. Porque ellos, tan confundidos, lo mismo piensan que el monarca es ese corona viruta que dicen los telediarios, y no quieren contagiarse. Sobre todo algunos que tienen exceso de trato con ciertas “chinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.