Carta abierta al Rey

Esta carta fue enviada a Felipe VI en la fecha indicada al pie*. Me fue contestada, muy lacónicamente, por un funcionario de Zarzuela; sin más. He leído por ahí que se está pensando hacer lo que le sugerí al Rey, por parte de algunos organismos públicos.

¿Por qué no?
Por
— P U B L I C I D A D —

A Don Felipe VI, Rey de España.

Majestad:

Ante el Cambio Climático urge tomar medidas drásticas y definitivas; lo que no excluye que las mismas posean la calidad de ejemplares.

Por ello, me permito sugerirle lo siguiente: convertir el Palacio de la Zarzuela (todo el complejo del mismo) en una especie de central fotovoltaica, capaz de generar electricidad. ¿Cómo? Pues cubriendo todos los tejados de paneles solares. De esta manera, Zarzuela sería la primera sede de Jefatura de Estado en producir su propia energía limpia. En todo el mundo.

Así, España se pondría a la vanguardia de la transición ecológica, dando ejemplo al resto del planeta, pues las demás instituciones nacionales deberían hacer lo mismo; siendo en Moncloa donde se debería dar el siguiente paso.

Me gustaría, don Felipe, conocer su opinión respecto de esta sugerencia.

Reciba un cordial saludo,

Miguel Manrique Romero.

*Carta enviada el 17 de diciembre de 2019

1 Comentario

  1. Estimado amigo: los cambios climáticos -como usted recordará en el «programa antiguo»- existen desde que existe la influencia del Sol sobre el planeta, así como los movimientos del mismo alrededor del Sol y los propudicos por la propia rotación del planeta.
    Por ello, la llamada «transición ecológica» es un «·bluff» que esconde negocios simplemente al amparo de la ignorancia y de la manipulación mediática. Por ejemplo, una placa solar consume más energía para su funcionamiento que la que va a producir…. ¿entonces?
    Es el mismo trampantojo de la «descarbonización». El carbono está en el origen de la vida a través de sus reacciones y transformaciones y es la fuente de alimentación para la función clorofílica de las plantas que lo transformarán en oxígeno necesario para la vida.¿Son menos nocivas las radiaciones a que estamos expuestos constatemente? El granito produce «radón» y está en todos sitios, incluso se utiliza en las obras institucionales, el litio y las «tierras raras» de las baterías que se quieren imponer va a fortalecer nuesdtr o organismo?
    En fin, su carta está llena de buenas intenciones, no lo dudo, pero resulta acientífica y llena de errores.
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.