Mujeres Machistas: Lana Lokteff

Lana Lokteff
Marta Pastor
Periodista y poeta de Madrid, directora y presentadora de "Ellas Pueden" de Radio 5.

¿Saben una cosa? Siempre que pensamos en machismo pensamos en hombres. Es verdad que hay muchos más machistas entre el género masculino que entre el femenino. Pero el machismo entre las mujeres no les quepa duda de que también existe, y desgraciadamente para nosotras aquí en nuestro país tenemos claros ejemplos con nombres que seguro que ahora mismo les vienen a la cabeza. Por cierto, como para hacer caja estas tipas se han especializado en demandar cada vez que se las nombra, pues no les voy a dar el gusto de nombrarlas para que, desde luego conmigo, no hagan caja.

Pero si les voy a hablar para que se hagan una idea de la dimensión que está adquiriendo el machismo auspiciado por mujeres de quien es Lana Lokteff. Esta señora —seremos educadas— es una líder supremacista y machistas norteamericana qué sostiene y defiende entre otras lindezas, que el papel de las mujeres es cuidar a los hombres y tener hijos.

Lokteff es miembro de la Alt-right, el movimiento que se opone a la inmigración y el multiculturalismo, están convencidos y apoyan la supremacía blanca. Comenzaron a ser muy populares en los Estados Unidos cunado apoyaron la campaña de Donald Trump a la presidencia. ¡Que sorpresa! ¿Verdad?

Para propagar sus ideas presenta y dirige un programa de radio en la cadena Red Ice, una alianza de medios de comunicación que dirige su esposo, el sueco Henrik Palmgren, que desde luego no les recomiendo que escuchen salvo que quieran pasar un mal rato.

Lokteff asegura que “las mujeres modernas son muy infelices debido al feminismo y a la igualdad que han alcanzado en ciertos aspectos con los hombres”, y mantiene, sin pestañear, siéntense si están de pie, no vayan a caerse, que lo que ha hecho el feminismo, y que le parece terrible, es haber logrado que las mujeres tengan que trabajar y hacer carreras universitarias. Les dije que se sentaran…

Defiende, además, sigan sentados por favor, que aún queda alguna boutade mas de esta abeja reina como la llaman en Estados Unidos, que la capacidad de elección para las mujeres no es importante, que las mujeres no queremos confesarlo pero que verdaderamente no pensamos ni por asomo en esas cosas de la igualdad, y que las mujeres de este mundo, realmente, solo queremos tres cosas: ser bellas, atraer a un hombre exitoso que nos proteja y tener una familia. Insisto, les dije que esta articulo conviene leerlo sentado, para no caerse de culo con las afirmaciones de la Señora Lokteff.

Podría seguir contándoles más historias de esta mujer, pero no me da la gana, si quieren más información busquen en internet que hay verdaderas perlas de esta supremacista y machista pero no se les ocurra hacerlo antes de dormir porque lo mismo tienen verdaderas pesadillas. Son las once de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados.

1 Comentario

  1. Efectivamente, no todas las mujeres del mundo (como tampoco todos los hombres del mundo) se alinean con el pensamiento único. La pluralidad y diversidad de opiniones, pensamientos, formas de vida, aficiones, intereses, exoeriencias, etc. son cosas que todavía hacen de nosotros seres humanos, no “clones” o “robots” programados al servicio de mitos y falsedades. Intentar “politizar” los sentimientos humanos es soberbio y pretencioso, pero en eso estamos.
    Me gustaría aportar la experiencia de una profesora de Sociología que ha estudiado e hizo su tesis doctoral sobre estas cuestiones, pero no lo haré por respeto y por discreción. Como ella, son muchas las mujeres que cuestionan el enfoque que se está dando a este tema buscando el enfrentamiento de géneros que, como todo…. ¿quid prodest? Una referencia: Camille Plagia (“Sexual personae” Edit. Deusto).
    Como es natural en el discurso de lo correcto, no podía faltar el nombre de Trump…. ¿acasp en algún momento la corrección impuesta va a contabilizar los muertos en las guerras de su antecesor? (premio Nobel de la Paz, por cierto) o van a hablar de la industria armamentista (que necesita guerras) y que apoyaba a Hillary Clinton? ¿alguien va a denunciar las condiciones de trabajo para las elites de los inmigrantes (mano de obra barata)?
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.