PSOE – Podemos: ¿teatro o desencuentro?

Ofrecer la CNMV a Podemos es como colocar a Varufakis al frente del BCE

Ione Belarra, portavoz de Unidas Podemos

Si nos fijamos en la letra, el desencuentro entre el PSOE y Podemos solo conduce a las elecciones. La portavoz de Podemos, Ione Belarra, acusa al PSOE de “inmovilismo” y de citarles para “presentarnos un programa electoral”. Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona acusa a Podemos de pretender un gobierno dentro del gobierno. Avanzamos.

Así que a Sánchez el Guapo se le ocurre ofrecerles las instituciones: la CNMV, el CIS, el Defensor del Pueblo. ¿La CNMV en manos de Podemos?, ¿poner a la zorra a cuidar del gallinero? El mundo financiero y Bruselas sólo podían compararlo a Varufakis al frente del BCE. Más allá del desatino y de tratarse de un globo para maximizar el relato, no deja de sorprender cómo el presidente en funciones se permite ofrecer instituciones de todos sin rubor alguno. Hasta Podemos le ha puesto en su sitio: en las instituciones debe de haber profesionales de reconocido prestigio, no políticos. Relato, sí, pero esta vez del razonable.

Tras casi cinco horas con Mario, el acuerdo sigue ‘in albis’. El monólogo duplicado no permite el avance. Podemos negocia como si no tuviera miedo de unas elecciones. El PSOE sabe que las elecciones las carga el diablo. Tanto, que ERC y PNV colocan la alfombra roja: “por nosotros no será”. Traducción: “antes muerta que sencilla”. El fútbol, para la primera Liga. Y de momento hay buenas jugadas sin gol. Ni penalti.

Y mientras los mayores se entretienen picoteándose, los niños se revolucionan. Las CCAA han emitido 450 normas en los últimos tres años sobre los libros de texto. Quítame los ríos aquí, apártame a los Reyes Católicos allá. ¿Resultado? 51.530 títulos diferentes de libros de texto, denuncia el gremio de editores. La muestra más palpable del ‘carajal’ autonómico y de la adolescencia de las CCAA.

Por si fuera poco, el gobierno emparedado entre las CCAA y Bruselas, que advierte que no hay margen ni para bajar impuestos ni para bajar gasto. ¡¡¡Toma soberanía!!!! Este tipo de mensajes son los que alimentan a los Boris Johnson de todos los países…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.