Ministra AA.TT. en Moncloa con buñuelos

Ministra AA.TT. en Moncloa con buñuelos
Por
— P U B L I C I D A D —

Conceptos en diccionario y Wikipedia: ‘Ministra’: Persona que tiene a su cargo un ministerio. ‘Asunto’: Negocio, ocupación, quehacer. ‘Territorial’: Del territorio o relacionado con él. ‘Bolaños’: Bolas o pelotas de piedra que disparaban las bombardas y pedreros. ‘Buñuelos’: Fruta de sartenes que se hacen de masa de harina bien batida y frita en aceite. Cuando se fríe se esponja y sale de varias formas y tamaños. Moncloa (palacio de): Edificio en el noroeste de Madrid que acoge la sede de la Presidencia del Gobierno de España y es la residencia oficial del Presidente del Gobierno y su familia. ‘Terroristas’: Del terrorismo o relacionados con esa forma de lucha política violenta. ‘Tercermundista’: Perteneciente o relativo al tercer mundo.

2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid que evoca el levantamiento popular contra el invasor francés en el año1808. Fiesta. Una noticia, rara por la fecha y por la fiesta, llegó al móvil: ‘Por sorpresa, se convoca Rueda de Prensa de la ministra portavoz y de Asuntos Territoriales desde la Moncloa con Bolaños’. El corrector, como siempre chinche y esta vez travieso, corrigió: ‘Rueda de prensa de la ministra de Asuntos Terroristas en la Moncloa con Buñuelos’. Después, al conocer qué decían los ministros y cómo el Gobierno llevaba el asunto, digestión de notas, original y corregida, y titulo suprimiendo ‘terroristas’ y recuerdo al tercer mundo: Rueda de Prensa de la ministra de Asuntos Tercermundistas en Moncloa con buñuelos. Por respeto a lo que es el ministro de Relaciones con Las Cortes y Memoria Democrática, para ahorrar letras y algo más, fuera ‘bolaños’, que nombra al titular de un ministerio y define las pelotas de piedra que disparaban bombardas y pedreros. En su lugar, buñuelos y siglas: Ministra AA.TT. en Moncloa con buñuelos.

Al conocerse el anuncio madrugador de Rueda de Prensa en la Moncloa, pasmo. Teorías. Y preguntas ¿Qué quiere comunicar el Gobierno?, ¿Por qué la urgencia? Gloriosos los usos y modos de este gobierno, una primera reflexión chusca. Avisarán que es primavera en el Corte Inglés. Al ver a Bolaños y su gesto revelando espionajes, precisión Mortadelo-Filemón: El acecho a Robles puede, el fisgoneo al móvil de Sánchez no; es difícil con el modo avión.

A lo largo de la mañana, las opiniones en programas de televisión, emisoras de radio y digitales, fueron ocupándose del tema. A la vez, lo que dijeron los ministros, lo que se callaron, lo que trataron de dirigir, el tiempo en el espionaje y, lo más notable, qué habían conseguido los espías con Pegasus. Llegaron, y con ellos llegamos todos, a un fárrago en el que, acaso por intención inteligente, se cambiaron los papeles. Hasta ayer, el gobierno de coalición PSOE-UP había orillado a la ministra de Defensa y al CNI que dirige. Margarita Robles aparecía sola, a expensas y manos de la casi oposición simulada de los independentistas catalanes y vascos con apoyo del comunismo podemita. Tras la aparición de Bolaños con gestos y titubeos pensados y medidos, el supuesto espionaje del Gobierno se trastocó en una persuasión: Gobierno espiado. Alrededor, dudas razonables, muchos datos en el móvil del Presidente (2,7 gigas) demasiados sin protección. Y lo que ocurría en España cuando los móviles fueron hackeados: Crisis diplomática con Marruecos. Golpe de Estado del independentismo catalán. Y el ruido de indultos.

Con ella, las sospechas se opacaron. Los bolaños, bolas o pelotas de piedra que disparaban contra el Gobierno, en manos del ministro Félix Bolaños perdieron contundencia para convertirse en nutriente político aprovechable para el PSOE: Los buñuelos del corrector ortográfico, una fruta de sartenes que se hacen de masa de harina bien batida y frita en aceite. Cuando se fríe se esponja y sale de varias formas y tamaños.

De momento, lo comunicado con urgencia tiene actualidad, parece útil para el Gobierno y va a seguir. Es posible que haya interés en que sepamos qué ha pasado, que haya consecuencias para algunos, que la justicia y los órganos del Estado consigan lo preciso. Y que lo cuenten, si interesa a quien maneja la información. Si es así, veremos cómo transcurre lo que sigue, en qué queda lo apuntado y sospechado. Y, si no estorba, la forma y tamaño del frito.

Mientras tanto, la Rueda de Prensa de la ministra portavoz y de Asuntos Territoriales desde la Moncloa con Bolaños’, que se convocó urgente en beneficio de quien sea, puede seguir como tal. También, por lo anterior y sin prisa, armonizada en un bosquejo apaciguado y un punto dulce: Ministra AA.TT. en Moncloa con buñuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.