La carrera por el españolismo

El PP ofrece un 155 duro y retirar la financiación a los secesionistas

La carrera por el españolismo

No es la economía, idiota; es Cataluña. Mientras el PSOE esconde sus propuestas sobre Cataluña, su franquicia PSC se permite prometer una salida “democrática” si los independistas son abrumadora mayoría. “Un roto en la campaña” en palabras de dirigentes del PSOE, que buscaban hacer una campaña “social” para un país sociológicamente de izquierdas.

Enfrente, la carrera por el españolismo. Arrimadas como ariete contra Torra, que se queda sin el plató del Parlament. Vox, bandera al viento y con presencia diaria en el juicio del ‘procés’. Y el PP, endureciendo su programa: 155 duro, sin plazos, recuperación de la competencia de prisiones y retirada de la financiación de ERC y PDeCat.

Suena genial. Sólo que es más que probable que no cuente con mayoría en el Senado para poder aplicarlo. Pero la estrategia de robar votos a Vox por la vía de la dureza frente al secesionismo es buena. Curiosamente, ese mismo argumento que sirvió para el despegue de Vox parece abandonado para la nueva formación. Podrían vender a diario su participación en el juicio del ‘procés’. Pero no lo hacen. ¿Por requerimientos del Supremo?, ¿por qué su estrategia es marcar la agenda en otros temas?

La caza, los toros, la legítima defensa y hasta la economía son buenos argumentos. Pero lo que se dirime el 28 de abril es cómo desalojamos a Sánchez de Moncloa porque ya puso a España en almoneda una vez y está dispuesto a repetir. Ese es el ‘quid’ del 28 de abril. El PP lo ha entendido y sale a ganar.

Su segunda estratega es repetir un día sí y otro también que la división del voto aumenta el riesgo de que el ‘Guapo’ se quede. Y no hace falta que explicite en su programa su visión de Cataluña; ya lo dice Iceta por él…

O Vox sale a competir en españolismo y a responder al ‘voto útil’ o será engullido si es que no está siendo engullido ya como lo fue en Andalucía…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.