Jubilar a Rajoy

mariano-no-metas-mas-la-mano
Eladio del Prado
Tras pasar por PRISA y Tiempo, fue fundador del diario económico NEGOCIO, donde ejerció como director adjunto y jefe de opinión hasta su cierre. Ahora es corresponsal de 'Crónica Global' en Madrid".

¿Quién lo va a conseguir? Los jubilados. Como lo lee. Sus compañeros de partido, no. Le tienen más miedo que al lobo. Quien abre la boca es fulminado. Ejemplos ya hay varios. Los partidos políticos, tampoco. No lo han conseguido en las dos últimas legislaturas y méritos ha hecho. Pero no hay oposición. Ni líder con garantías y algo más. Nadie de ellos. Ni siquiera la ola de feminismo que recorre las calles de España. Los únicos que lo van a conseguir son los jubilados. Al tiempo.

Sabemos que el 46% de los pensionistas cobra menos de 736 euros al mes. Sabemos que casi cinco millones de personas mayores de 65 años están en riesgo de pobreza. Sabemos que desde el Gobierno se promociona los fondos de pensiones privados, para beneficio de los mismos, o sea la banca. Sabemos que el fondo de pensiones se ha terminado porque el Gobierno lo ha gastado y, sabiendo lo que venía, en siete años no ha hecho nada por buscar alguna solución. Lo sabemos todos y los jubilados también. Por eso van a jubilar a Mariano Rajoy. Van a romper el cristal de su techo electoral en miles de pedazos. Para que pierda el gobierno. La seguridad del PP en los jubilados se ha terminado. Porque los jubilados se sienten traicionados. Esta generación ha sido la más trabajadora. Por las circunstancias de la época que le tocó vivir. Y el gobierno juega con el dinero que debiera ser intocable para los jubilados, porque son los máximos merecedores de sus pensiones. Que bastante bajas son. Pues ellos también les negarán su voto. Porque se les ha terminado la paciencia con los cargos que llevan años sentados en las poltronas sin ocuparse de ellos, sus problemas y lo que se veía venir. Los echarán del Gobierno. Jubilarán a Rajoy.

Más de cuatro millones de jubilados perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional. Si son viudas menos de la mitad. Porque las mujeres trabajaron mucho pero no cotizaron. Y si vamos al mundo rural… el problema es general. Las madres viudas no llegan a 400 euros. ¿Y qué ha hecho el Partido Popular en dos legislaturas? ¿Qué ha hecho Mariano Rajoy? Nada. Mirar hacia otro lado. Vivir en la penumbra y disfrutar del poder sin ver la realidad del pueblo llano. Disfrutar de los escaños y despachos sin ver la realidad de la gente de a pie, de la gente de pueblo. Estos jubilados van a por todas. Ya fueron de jóvenes en el cambio de régimen. Ahora, de mayores, a por todas, porque les sobra experiencia de su juventud. Van a jubilar a Rajoy.

Cartas. Cuando se recibía, en tiempos, una carta había alboroto en la casa. Alegría. El familiar estaba bien y se comunicaba. Pero ha habido una carta distinta. La de la ministra Báñez. La nulidad hecha persona. “El incremento de las pensiones será del 0,25%…”. Toma subidón. Toma vacile, ministra Báñez. Valió más la carta que la subida de la pensión. A lo peor le has cobrado la carta a cada jubilado. Le costó a Báñez, o sea a todos, 2,3 millones de euros. ¡Qué despropósito! El jubilado, además de sometido, ha sido vacilado por la ministra y por Mariano, que la mantiene en su cargo. Pues no les ha gustado. Se han rebelado. Se han colocado un lazo marrón y han salido a la calle. Ha manifestarse. Si no hay gobierno, si no hay oposición que los defienda, se defienden solos. Se reivindican solos. Manifestándose. No precisan ni sindicatos. El próximo sábado más. Cuidado Mariano, esto sólo es el principio.

Y ahora nos vende Rajoy que si hay presupuestos para el 20018 subirá las pensiones mínimas y de viudedad. Para eso no se necesitan Presupuestos y mucho menos usarlos como chantaje. Presupuestos para este año. Ya estamos en Semana Santa, presidente Rajoy. Los Presupuestos siempre se presentaban con antelación. La desidia de este Gobierno bate todos los récords. “Nos estamos muriendo por los cuatro costados” que escribió Celaya. Y es hora de vivir y recuperar los derechos sociales. Por ello se llenan las calles de jubilados para reclamar sus derechos. Y, de paso, para jubilar a Mariano Rajoy.


FOTO: El Confidencial (EFE)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.