¿Es Ud. Pedro Duque? Le pongo con el presidente

0
25
Pedro Duque. FOTO: Emilia Gutiérrez / La Vanguardia

La rueda de prensa de Pedro Duque del jueves recordaba demasiado a la broma de la COPE de hace 11 años.

—¿Es Ud. Pedro Duque?
—Sí
—Le paso con el presidente
—Soy Pedro Duque, el otro…

Pues algo así.

—¿Es Ud. el dueño de una sociedad patrimonial?
—Sí, pero no fue para pagar menos impuestos
—Le paso con el presidente
—Nada que ver con otros casos

Si no fuera por estos momentos…

Duque no quiso mostrar su autoalquiler. Sencillamente porque no existe. Y obvio que crear una sociedad patrimonial sirve para pagar menos impuestos. ¿Para qué la crea sino?

Es legal crearla y aprovechar las ventajas fiscales. No es legal no haber hecho un autoalquiler. Pero sobre todo, no pasa los estándares éticos que el mismo presidente Sánchez se autoimpuso hace tres años.

Al culebrón Duque hay que sumar el #LolaGate. Un “suma y sigue” con el que nos desayunamos cada mañana. La ministra guarda silencio hasta su comparecencia el 10 de octubre. Largo lo fía. ¿Aguantará este culebrón de capítulo diario? Lo último fue aplaudir a Villarejo —a ese al que no conocía de nada— por crear una red de prostitución para obtener “información vaginal”. “Éxito asegurado”, replicaba la ministra. Ningún reproche a los métodos mafiosos, machistas, antiéticos e ilegales. Inaceptable.

Mientras Iglesias metiendo presión: “un gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte”. ¿Mande? Se lo traduzco: “cuanto más débil estés tú, más fuerte estoy yo”.

¿Y Sánchez qué hace? Resistir. Tiene vocación de corcho. Su estrategia es la siguiente. Por una parte, devaluar las informaciones por provenir de un “chantajista”. Esa es buena, pero no invalida la información. En realidad toda información viene de un chantajista…

Así que ya se abona a la tesis de los ‘fake news’. ¿Qué es exactamente un bulo, presidente? Y con la excusa de las ‘fake news’ plantea “regular” la libertad de expresión y el derecho a la información. Le ayudaré: la libertad de expresión ya está regulada. Se llama Código Penal. Si alguien ha mentido a sabiendas, métale una querella. Pero si alguien publicó una información cierta y relevante que a Ud. le molesta, se aguanta. Se llama democracia. De nada. Son 10.000…

Así que como sabe que el kiosko se le cae, ya preanuncia la excusa en caso de que se vea forzado a convocar elecciones: si los nacionalistas priorizan el conflicto, habrá elecciones. ¿Y qué es priorizar el conflicto? Lo que Ud. quiera y su contrario. La culpa es de los nacionalistas, esos a los que acaba de regalar 1.450 millones de euros del dinero de todos. Se nota el progreso…


FOTO: Emilia Gutiérrez / La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.