“El Tercer Home”

0
6
Carlos Miranda
Carlos Alonso Miranda y Elío, V conde de Casa Miranda, es un diplomático español Licenciado en Derecho, que fue Embajador de España en el Reino Unido desde julio de 2004 hasta 2008 y Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde julio de 2008 hasta su cese en febrero del 2012.

“El Tercer Hombre”, una vieja película protagonizada por Orson Welles, transcurría en la Viena ocupada y dividida por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. “El Tercer Home”, adaptación de Carles Puigdemont, también transcurre en alcantarillas y cloacas.

Allí operan los diputados adictos al expresidente; los de ERC y PDECat, que pretenden no haber votado nunca una independencia verdadera; y los de la CUP, más valientes al respecto, aunque tengan a una fugada en un paraíso capitalista.

Al principio de este “remake”, rodado en flamenco en Waterloo, aparece Puigdemont furioso porque no consiguen restituirle como “President”. Finalmente, acepta serlo de una productora, “Fake News Catalonia”, radicada en Bruselas y participada por alcaldes carlistas catalanes con no se sabe qué fondos.

PUBLICIDAD

El “segon home”, Jordi Sánchez, que probablemente catalanizará su vergonzante apellido español (como presionan en la Comunidad valenciana mientras en Baleares echan a los médicos que no hablan catalán), mal visto hasta en la cárcel, surge a continuación como candidato presidencial, aunque esté encarcelado preventivamente por violencia de género contra la Constitución, vandalizar coches de la policía judicial e intento frustrado de robar de España el Principado.

La Justicia impide, sin embargo, este desprestigio de las Instituciones catalanas, si es que conservan algún decoro las pobres, vapuleadas por hijos y nietos separatistas como si fuesen jubilados abofeteados por retoños que les quitan sus pensiones. Además, para sorpresa de Puigdemont, atónito en la pantalla, la CUP tampoco […]

Leer completo en Estrella Digital

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.