“Ciudadanos” y “La España Vaciada”

Fernández Mañueco convoca elecciones anticipadas en la Comunidad Castilla y León.
Por
— P U B L I C I D A D —

La convocatoria de Fernández Mañueco Presidente del PP y de Castilla y León, es un jaque en toda regla en términos ajedrez y en este caso jaque Rey-Reina, y casi jaque mate a Ciudadanos, que le deja herido de muerte con solo los bastiones de Andalucía (Gobierno con el PP) y Alcaldía de Madrid (Gobierno con el PP), Grupo Parlamentario en el Congreso y en el Parlamento Catalán, además de algunos flecos menores, su capital podía ser suficiente si no fuese por la tendencia a desaparecer de Ciudadanos.

Si no hace algo sorprendente desaparecerá del Parlamento Castellano o como mucho obtendría un diputado por Valladolid, y le llevaría maltrecho a las elecciones en Andalucía donde hoy por hoy está más fuerte que en ninguna otra plaza. El PP ha dado orden de aniquilación al partido C’s y puertas abiertas a los desertores, aunque ningún desertor debe fiarse. E intentará aniquilarlos también en Andalucía. Es la política, hoy eres socio y mañana enemigo, hay que verlo como es. En España no está consolidado un partido centrista, y siguen existiendo la política de bloques en la sociedad, sobre todo en los medios de comunicación.

Para intentar salvarse C’s debería usar toda su imaginación posible, y toda su humildad posible. En Castilla y León hay un diputado “por Ávila” y otro “UPL” (Unión del pueblo Leonés), además existe un sentimiento de España Vaciada, principalmente en Soria ( posiblemente con éxito como lo hizo Teruel Existe), pero también en el resto de las provincias Castellanas, no solo representan a la España Vaciada, que también, sino que también representan a la España harta de luchas políticas, de corrupciones y de traiciones, unos ciudadanos que suspiran porque los políticos se pongan a trabajar por todos los ciudadanos en una España en crisis y necesitada de grandes acuerdos.

La España Vaciada no está todavía preparada para afrontar unas elecciones sin financiación y sin organización y militancia. Por Ávila encajaría perfectamente ahí y se fortalecería. Porque no se ponen a hablar de una candidatura unitaria en coalición, siendo generosos todos, en León encabezada por UPL, en Ávila “Por Ávila”, en Soria por la España Vaciada, en Valladolid por C’s, y en el resto negociarlo con toda la generosidad, unos pueden poner financiación y organización otros pueden poner la virginidad y la defensa de muchos ciudadanos desprotegidos, juntos se beneficiarían de la Ley Electoral y del efecto persuasivo de la unidad, de la generosidad y de la multiplicidad de ideas. Todos representan una tercera España que no está bien representada por la política de bloques, donde exista la solidaridad nacional, interregional y también la solidaridad interprovincial.

Todos ellos juntos podrían ser la bisagra que tendiese puentes entre los dos bloques, no tener porque entrar en ningún Gobierno, que gobierne el que gane, pero que haya que pactar políticas enriquecedoras para la sociedad, buscando siempre el máximo acuerdo posible.

Todos deberían ponerse manos a la obra, pero C’s se enfrenta a casi su última oportunidad, debe cambiar su esquema, proponer algo novedoso si quiere seguir aportando talento a la Sociedad. Tiene una tendencia marcadamente en contra, que le eliminará como eliminó a la UCD, al CDS y a UPYD. Los que amamos el centro se lo agradeceremos, Yo he sido militante de los tres extintos partidos, no lo soy de C’s, pero los que amamos un centro liberal y social entregaremos nuestra confianza.

La idea además romperá los esquemas del PP, les desorientará, les posicionará erróneamente y puede perder su espacio electoral. A la izquierda también les incomodará, ya no será solo lucha de bloques, si no que hay una coalición que no solamente quiere el poder sino el bienestar de muchos olvidados. Vox también sería afectado, parte de su voto protesta cambiaría de voto.

El PP ha tomado la iniciativa, pero esta coalición cambiaría radicalmente la iniciativa, y podría convertirse de un éxito en la convocatoria electoral, en cuando menos una duda en el resultado electoral, que si no le quita de ganar si que no le permita exterminar.

Sra. Arrimadas, su antecesor el Sr. Rivera no supo cual era el sitio en que le pusieron los españoles, gobernar España con Sánchez (tenían mayoría), y no dejarle solo con la izquierda y los nacionalistas y separatistas, haber regenerado los gobiernos regionales, que estaban enquistados en el poder, como hicieron en Andalucía, primero soportando a Susana Díaz y luego gobernando con el PP. Ahora Vd. Sra. Arrimadas le quedan muy pocas alternativas, Yo le aprecio a Vd. Y al menos le pido hago una reflexión sobre lo que le transmito, el jaque a Rey y Reina podría no ser un jaque mate, y continuar la partida.

Castilla y León merecen ser bien gobernados tanto los de la España vaciada con los de los Municipios medianos y grandes (mi madre y mi abuela eran palentinas de Boadilla de Rioseco, y mi abuelo leonés de Sahagún) y pueden ser un embrión para una tercera vía que perdure en España.

1 Comentario

  1. Todos sabemos que no existe el «centro» político, como tampoco existen las supuestas «derechas» o «izquierdas». Hoy la pelota se juega entre «globalistas» dispuestos a forrarse con la excusa de «salvar el Planeta» destruyendo el tejido social, productivo y de cohesión de los países, (sobre todo los que -como España- podrían ser fuertes). Enfrente quienes aún defienden principios y valores que llamamos «civilización».
    También estuve en UCD y conocí algunas de las intrigas que demuestran la inviabilidad de un centro. Lo del CDS ya fue la certificación de que no se puede «sorber y soplar a la vez» (como UPyD y Ciudadanos).
    Apoyamos a Ciudadanos desde el momento de su implantación en Madrid (c/Carranza, Movimiento Ciudadano, etc.))y Cs., fue parte de T.L. hasta que la soberbia (el peor mal de un político) pudo más. Creyeron ser «bisagra» imprescindible, pero demostraron que no sabían de qué ni de quien. El aluvión procedente de rebotes de otros partidos, hizo imposible un proyecto claro para España. En Cataluña demostraron que no querían la responsabilidad de gobernar y así está hoy allí el panorama. Algo parecido a lo que le pasa a Pablo Casado en el PP y así le va.
    También sabemos que el sistema electoral de la Transición estaba «trucado» y es inconstitucional por la diferencia del valor del voto según circunscripción. Cs. dijo que había que cambiarlo (en un principio) hasta que se acomodó a él (muchas de aquellas aguas, trajeron los lodos actuales). Nunca lo ha vuelto a denunciar. Menos donde hay que hacerlo: en el TC.(como hacen otros).
    Así las cosas, los ciudadanos perciben quien está dispuesto a luchar por un proyecto (aunque sea el globalista de Pedro Sánchez) y quienes se ponen de perfil a la hora de exponerse a la luz y al sol (no vayan a quemarse), así como quienes son «originales» y quienes son simples «copias» en el pensamiento único en que todos (salvo uno) se mueven.
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.