El consejero de la Hacienda de la Comunidad de Madrid defiende los impuestos bajos para generar crecimiento económico, empleo y oportunidades

Nota de prensa Executive Forum | Marta Guerrero

El consejero de la Hacienda de la Comunidad de Madrid defiende los impuestos bajos para generar crecimiento económico, empleo y oportunidades
Fundación Emprendedores
Observatorio político de la actualidad española y de las tendencias culturales, sociales y económicas que inciden en la sociedad y en el universo de los emprendedores.

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Palace, el consejero se ha referido a la rebaja de impuestos y el equilibrio presupuestario en Madrid, reivindicando la autonomía fiscal de la Comunidad frente a la amenaza de subida de impuestos por parte del Gobierno central.

Fernández-Lasquetty ha enfocado el análisis de la política económica de la Comunidad de Madrid basada en tres principios muy claros: la libertad económica, la estabilidad presupuestaria y los impuestos bajos. En referencia a esta última cuestión, el consejero ha hecho especial hincapié destacando que, en los últimos 15 años, los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid “no han subido ningún impuesto”, sino que ha bajado todos varias veces.

Con respecto a estos impuestos bajos, ha señalado que “limitan el fraude y generan crecimiento económico, empleo y oportunidades”. Por este motivo, ha defendido el enfoque liberal que ha de limitar la intervención pública y retirar trabas y obstáculos. En este sentido, ha añadido que “bajar los impuestos beneficia a todos, especialmente a las rentas más bajas” y ha presentado el ejemplo de la supresión del impuesto de sucesiones, considerando que era “totalmente injusto y recesivo”. Además, ha destacado que estas rebajas fiscales han supuesto un ahorro total de 48.000 millones de euros, 15.000 euros por contribuyente, desde 2004.

Fernández-Lasquetty también ha mencionado los logros económicos de la Comunidad de Madrid, entre los que ha destacado que “somos la Comunidad Autónoma que lidera la creación de empleo y la atracción de inversión extranjera”, por lo que “cuanto mejor le vaya a Madrid, mejor le irá a España”. Además, ha añadido que Madrid es la región más solidaria de España, puesto que aporta el 70% de lo que recauda al Fondo de Garantía de los Servicios Públicos que financia los servicios públicos de todas las comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.