La Manada: Una sentencia contra las mujeres

0
15
Marta Pastor
Periodista y poeta de Madrid, directora y presentadora de "Ellas Pueden" de Radio 5.

Dicen que no hay que escribir en caliente, por eso yo he esperado unos cuantos días para escribir y hablar de la manada. Si no recuerdo mal cuando sucedió el juicio hace bastantes meses, porque miren que han tardado en dictar sentencia, otro suplicio más para la víctima, ya apunté que esto no pintaba bien, y desde luego los peores augurios se han confirmado.

No sé si se dan cuenta ustedes de que estamos hablando de una cría, que cuando se produjo la violación, porque yo sigo reiterando en que hubo violación, tenía apenas 18 años… Visualicen por favor, si tienen cerca a una chica de 18 años, mírenla y verán que apenas si es una niña recién salida de la infancia. Es muy importante tener en cuenta esto, sería igual de terrible el hecho con una mujer de cualquier edad, pero el tiempo hace que las personas tengamos más resortes para poder salir de una situación como esta, y C, que así vamos a nombrar a la víctima, es, como les decía antes, apenas una niña sin herramientas vitales para poder afrontar dos años terribles ,que no me quiero ni imaginar por lo que ha pasado, más toda una vida con una injusticia y un trauma de enormes proporciones.

Pero no les voy a hablar de la víctima sino de sus agresores. Ya saben que he escrito muchas veces que hay que visibilizar al agresor, y que la sociedad ha de tener claro, cómo son esas malas bestias con nombre, apellidos, profesión y por supuesto sus fotografías. Y también les voy a hablar de los jueces que han dictado una de las sentencias más injustas y crueles de la historia reciente de España, y en especial del juez Ricardo González, que desde luego a mi modesto entender ha cometido lo que en derecho se llama infracción de ley. No sé hacia donde está mirando el Consejo del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

Respecto a los agresores, cuyos nombres son, no los olviden, por si alguna vez alguno o alguna de ustedes se cruzan con ellos en sus vidas: Jesús Escudero Domínguez 27 años. Peluquero, José Ángel Prenda Martínez 27 años. Miembro de la peña ultra del Sevilla y con antecedentes por riña tumultuaria. Ángel Boza Florido 26 años, fichado por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial. Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena 28 años. Militar de la UME y con antecedentes por lesiones, riña tumultuaria y desorden público y ANTONIO MANUEL GUERRERO, Guardia civil. Del móvil de Antonio Manuel Guerrero se extrajeron cinco de los seis vídeos grabados, y fue el autor del robo del móvil de la chica.Los miembros de La Manada

Queda poco que contarles de estos tipos, supongo que ya han leído y escuchado como son, cuáles han sido sus actos, no solo en la violación de esta chica, sino también de otras anteriormente, y cuál es el peligro que supone que individuos de esta calaña anden sueltos por las calles de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Pero saben? en unos meses los cinco andarán ya fuera de prisión, y no les quepa duda que lo que han hecho volverán a hacerlo, porque entienden, dentro de la bestialidad que los caracteriza, que una mujer no es mucho que una muñeca destinada para el juego o la crueldad. Y tal vez crean ustedes que están enfermos, pero no lo están, son el producto de una sociedad machista que anima y jalea a actuaciones como esta, incluso en sus círculos más cercanos, como ya hemos podido escuchar, se les considera muy machos. Que asco… que asco… que asco y que pena me da todo esto, pero… esta es la realidad.

Les voy a transcribir el fragmento de la sentencia donde están los hechos probados que cometieron esta panda de bellacos:

“En concreto y al menos “la denunciante” fue penetrada bucalmente por todos los procesados; vaginalmente por Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, éste último en dos ocasiones, al igual que Jesús Escudero Domínguez quien la penetró una tercera vez por vía anal, llegando a eyacular los dos últimos y sin que ninguno utilizara preservativo. Durante el desarrollo de los hechos Antonio Manuel Guerrero, grabó con su teléfono móvil seis vídeos con una duración total de 59 segundos y tomó dos fotos; Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, grabó del mismo modo un vídeo, con una duración de 39 segundos” Así fueron los hechos mientras la víctima quedo paralizado y en shock sin poder hacer otra cosa que aguantar hasta que todo acabara.

En la sentencia queda probado claramente – pueden leerla entera, esta en todos los medios de comunicación- y se fundamenta, claramente, que fue una agresión sexual, una violación. Sin embargo, los jueces dictan sentencia como si fuera un abuso y en concreto, con esos hechos probados el juez Ricardo Gonzalez pide la absolución, y con un voto particular hecho expresamente, no piensen que ha sido al azar pues hay mucha intención en este voto particular, para que el recurso que presente el abogado de la chica sea casi inútil, y además este juez se permite con la argumentación insultar a la chica cuando dice que ahí solo había jolgorio y sexo.

Efectivamente la ley española en este supuesto, en el de la violación, no está adaptada al convenio de Estambul, cosa curiosa también, que si lo estuviera desde luego no habría habido ninguna duda en la sentencia, pero incluso con la ley en la mano, la actual, el juez Ricardo González está cometiendo una infracción de ley gravísima, porque no se puede dictar sentencia contra hechos probados, y los tres jueces admiten la prueba. Insisto una vez mas que no se hacia donde está mirando el Consejo General del Poder Judicial.

Me extendería bastante más sobre toda esta historia, pero creo que hay mucho ya dicho, pero lo que si les digo es que la sentencia de la audiencia de Navarra deja a las mujeres de este país en una situación de indefensión ante una violación, porque deja claro que o te arriesgas a que te maten, presentando resistencia, como en caso de Diana Quer, o no hay delito. Nunca pensé que en mi país iba a ver algo como esto, jamás, pero he sido una ilusa, el machismo más cruel ha hecho acto de presencia en la sociedad española, y, o cambiamos rápidamente, sin perder un minuto todo esto, o estaremos viviendo en una sociedad que protege a los salvajes y desprotege a las víctimas.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.