José Bono presentará en Madrid el libro ‘La historia del poder’ de Abel Cádiz

Próximo 9 de marzo en Fundación Diario Madrid

Presentación 'La historia del poder' en Fundación Diario Madrid. 9 de marzo de 2020.
Fundación Emprendedores
Observatorio político de la actualidad española y de las tendencias culturales, sociales y económicas que inciden en la sociedad y en el universo de los emprendedores.

José Bono será el encargado de presentar en la Fundación Diario Madrid el nuevo libro de Abel Cádiz, La historia del poder, editado por Fundación Emprendedores. Un relato sobre el poder humano desde los orígenes, fruto de cinco años de intensa investigación del autor en torno al poder, desde un punto de vista que ofrece una perspectiva histórica inédita hasta ahora, indagando en la conducta de los personajes, en sus decisiones y en sus consecuencias.

Tras la introducción de José Bono, intervendrán la politóloga Carmela García-Moreno y el propio autor del libro, Abel Cádiz.

José Bono presentará el libro de Abel Cádiz 'La historia del poder'

José Bono
Fue presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años, seis legislaturas consecutivas en las que siempre se obtuvo mayoría absoluta. Como Ministro de Defensa de España, llevó a cabo la retirada de nuestras tropas en Irak. Culminó su carrera política como presidente del Congreso de los Diputados.

Carmela García-Moreno Teixeira participará en la presentación de 'La historia del poder'

Carmela García-Moreno
Politóloga, testigo y partícipe de la Transición como diputada de Madrid por UCD en la 1ª legislatura. También fue diputada por Murcia y senadora en la 2ª y 3ª legislatura, respectivamente. Durante 12 años ha sido vicedecana del Colegio de doctores y licenciados en CCPP y Sociología.

Abel Cádiz Ruiz, autor de 'La historia del poder'

Abel Cádiz
Autor del libro. Participó en política al iniciarse la Transición como presidente de UCD-Madrid. Posteriormente se dedicó a la actividad empresarial. Fue profesor del Máster de Dirección creado por ICADE y ha promovido empresas en diversos sectores.


Esta cuidada edición ilustrada, nos permite recrearnos en la evolución del poder desde el mero uso de la fuerza, la invocación al designio divino o la creación de ideologías hasta llegar al modelo democrático actual.

En el libro pueden contemplarse perfiles biográficos de quienes alcanzaron el poder por su genio militar: Alejandro Magno, Julio César, Gengis Kan o Napoleón; por su oratoria o carisma personal: Mirabeau, Robespierre o Mahoma; por su inteligencia y habilidad política: Lincoln, Churchill o Deng Xiaoping. En el caso de mujeres en el poder, por su gran determinación y coraje: Olga de Kiev, Isabel de Castilla o Catalina la Grande. Finalmente, los que llevaron su pulsión a no reparar en el costo humano para conseguirlo, como fueron Hitler, Stalin o Mao.

Páginas interiores de 'La historia del poder'
Páginas interiores de 'La historia del poder'

El relato también contempla el renacer del nacionalismo en nuestros días, a pesar de la destrucción y dolor que provocó con las guerras de la primera mitad del siglo XX. Asimismo, analiza la pérdida de la influencia de Europa en el mundo por la explosión demográfica y las tensiones geopolíticas, así como la amenaza que supone para la convivencia la desigualdad social provocada por la debilitación de las clases medias.

Tras el acto de presentación, el autor firmará ejemplares de ‘La historia del poder’ a quienes así lo deseen, contando con la colaboración de Marcial Pons Librero, que dispondrán de libros para su adquisición in situ.


Fecha: 9 de marzo de 2020 | Hora: 18:30
Lugar: Fundación Diario Madrid. C/ Larra,14. 28004 Madrid.

Ver evento en Facebook


Portada del libro "La historia del Poder" de Abel Cádiz



Título: La historia del poder
Autor: Abel Cádiz Ruiz
ISBN: 9788409169733
Editorial: Fundación Emprendedores
Publicación: 2 de enero de 2020
Encuadernación: Tapa dura – Edición ilustrada
Medidas: 256x190mm
Páginas: 800
Idioma: Castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.