El coronavirus eres tú

El coronavirus eres tú

El capitalismo es un juez que nos juzga por la productividad. Y nuestro castigo son los beneficios que no ves. Es crecimiento; impunidad para la dictadura amarilla. Es desesperación. Es el arma de destrucción masiva de la economía mundial.

Y la culpa no fue mía ni donde estaba ni lo que producía. El coronavirus eres tú. El coronavirus eres tú. El capitalismo opresor, la productividad sin freno, la riqueza mundial. El coronavirus eres tú.

Objetivo logrado. La OCDE advierte que el Covid19 puede reducir a la mitad el crecimiento mundial. La patronal bancaria mundial también saca su tarjeta amarilla: la economía global está al borde de la recesión. La hostelería española reporta recortes del 25% de su facturación. La mayoría de las empresas se agolpan a publicar ‘profit warnings’. Las aerolíneas adelantan pérdidas de 100.000 millones de euros.

Alimentaria queda aplazada y los proyectos de grabación audiovisual suspendidos. Se impone el teletrabajo. Y el miedo. No me tosas. No me toques. Ni siquiera me mires. El otro es el enemigo. La comunicación es un problema. El miedo es destructivo. Gana el mal.

¿Estupidez mundial o frenazo planificado?, ¿o quizás frenazo panificado sobre la base de la estupidez mundial?, ¿llegan las siete plagas por nuestros pecados? ¿o tal vez se trata de una advertencia de lo que pueda venir de poner en cuestión el liderazgo?

‘Cospiranoias’ al margen, lo cierto es que el coronavirus está suponiendo ya un frenazo del crecimiento económico mundial de la última década. Y quizás sólo estemos en el prólogo de un largo libro…

En España Podemos se sumó con entusiasmo al hachazo. Trabajo, controlada por los morados, elaboró una guía para el suicidio de la productividad sin el consenso de Sanidad. Fue la venganza de Iglesias porque a su chica le habían puesto “excusas técnicas” a su “sólo sí es sí”. Tan técnicas que rebajaba en 2,5 años la pena por violación múltiple…

La bisoñez provoca estos gazapos. Y el ‘macho alfa’ defiende a su hembra. Lo grave, sin embargo, es la violación del principio de presunción de inocencia. Una “ensoñación”, advierten las jueces de violencia de género. ¿Y la Ley de Violencia de Género no viola también la presunción de inocencia? El coronavirus eres tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.