Crítica fundada a la ministra de Justicia

María Jesús Moro, sobre la gestión de la ministra Delgado

María Jesús Moro, autora del artículo, en su escaño del Congreso. FOTO: Confilegal
María Jesús Moro Almaraz
Portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso y Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca

Interesante artículo de o en Confilegal.

“Demagogia, revanchismo, ausencia de interés por la Justicia, y falta de prioridades”. Es el balance que la diputada del PP María Jesús Moro hace sobre la gestión de la ministra Dolores Delgado. Así lo ha manifestado a Confilegal.

Moro considera que “han sido 8 meses perdidos para la Justicia”.

“Cero en la iniciativa legislativa, cero en la gestión, y cero en la relación con los colectivos de la Justicia”, añade.

La portavoz de Justicia del PP en el Congreso afirma que “todo el sector justicia sabe que la ministra ha equivocado las prioridades y que se ha desentendido de los problemas de la Justicia”.

“No lo dice el PP, lo dicen las siete principales asociaciones de jueces y fiscaleslas asociaciones de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), el CGAE y los abogados del turno de oficio”, manifiesta.

Moro señala que la ministra comenzó su mandato “sin querer hablar ni con los jueces ni los fiscales ni los letrados de la Administración, que “tardó muchísimo” en tener un primer encuentro con ellos, pese a que “la propia Dolores Delgado venía de hacer huelga”.

Y también pese a que el exministro Rafael Catalá “ya había llegado a un preacuerdo con todos los colectivos para afrontar de una manera bastante razonable sus reivindicaciones profesionales” […]

Leer completo en CONFILEGAL