Regresan los señores de negro

El BCE establece un mecanismo sin limite para combatir las primas de riesgo

Por
— P U B L I C I D A D —

Se acabó la fiesta. Los años de la financiación gratuita se han acabado. Los años de la deuda infinita llegaron a su fin. Ahora toca pagar la fiesta. El BCE no solo ha subido de manera contundente los tipos de interés en la eurozona. También ha establecido un mecanismo sin límite para combatir las primas de riesgo disparadas.

Se lo traduzco: como las economías de la zona euro están imbricadas, que la prima de riesgo de Italia o España se disparen no es sólo un problema nacional sino comunitario. Así que el BCE ha decidido establecer un mecanismo sin límite para combatir las primas de riesgo disparadas. Y eso significa que algún país de la eurozona se desmadra, ‘harán lo que tengan que hacer’. A saber: salir al rescate e inmediatamenmte intervenir.

Conclusión: regresan los hombres de negro. Y cuando lleguen, que mucho me temo que llegarán, lo harán con la motosierra. A saber: congelación de pensiones y limitación de salarios públicos.

Es el momento de los hombres y mujeres con visión de Estado y altura de miras que sean capaces de adecuar nuestra administración a la realidad. Si seguimos manteniendo una administración ineficiente, duplicada o triplicada, no podremos seguir manteniendo el sistema de bienestar. Necesitamos con urgencia los 60.000 millones de ineficiencias administrativas que denuncia el Instituto de Estudios Económicos.

Y de momento nadie plantea este discurso. Hasta Vox se apunta al populista discurso del “escudo social”. Lo que pasa es que el llamado escudo social sólo será posible si lo podemos financiar. Y de momento, no podemos.

Y cada hachazo fiscal es un mayor desincentivo a la actividad. Y no necesitamos más palos en las ruedas a los emprendedores sino alfombra roja a quien crea su propio puesto de trabajo o a quien arriesga su tiempo y dinero y crea nuevos puestos de trabajo. Todo lo demás es muy bonito, pero sólo se aguanta en el papel. Y la era del power point ya pasó. Buenos días


El anzuelo del pescador

  • Feministas vs PSOE. Las feministas reprocharán a pedro Sánchez que aceptara la diomisión  de Adriana Lastra por estar embarazada. ¡Qué oportunidad para cobrarse facturas pendientes!
  • Italia, siempre Italia. Italia celebrará sus elecciones el 25 de septiembre. Lo último que necesitaba es inestabilidad política. Pues ya la tiene. Ciao.
  • Autonomía de la Fiscalía. La Fiscalía no sólo debe de ser autónoma sino parecerlo. Participar en mitines políticos no ayuda. Garantizar la impunidad a los etarras, tampoco. Vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.