Rebelión popular contra la fiscalidad socio-comunista

Los ‘naranjitos’ lamentan, los voxistas permanecen en silencio y es el PP quien recoge el crédito de la oposición a la tributación socio-comunista

Rebelión popular contra la fiscalidad socio-comunista

El gobierno de los ‘Picapiedra’ ataca a Ayuso por su bajada de impuestos y el ataque ha provocado un cierre de filas de los populares. Los barones dicen que replicarán los recortes fiscales de Madrid y Casado se coloca la medalla anunciando que seguirán bajando impuestos. Son los únicos que sacan rédito del enfrentamiento fiscal contra el gobierno.

Arrimadas anda victimizándose. Lamenta que Pedro y Pablo hayan preferido la radicalidad de Junqueras y Otegui que su centralidad y moderación. ¿Qué pensaba Ud. Dª Inés?  Recuerda demasiado al “no es eso, no es eso” con un siglo de retraso… Por su parte, los de Vox no están en un debate que es clave. La economía no es todo, pero es clave.

Por supuesto, el enfrentamiento del PP es más ‘postureo’ que realidad. Verbalizan su compromiso con la bajada de impuestos, pero a la hora de la verdad, cuando tienen opción real de hacerlo “prefieren sobrepasar a Izquierda Unida por la izquierda”, que diría Montoro. ‘Juan Español’ se ha convertido en un cajero automático para las diferentes administraciones…

La buena noticia es que seguimos gozando -nunca mejor dicho- de Justicia. No es perfecta porque para eso habrá que esperar a la Justicia Divina. Pero es razonablemente independiente. Y como muestra, la decisión del Supremo de revocar los cambios de grado penitenciario otorgados por la Generalitat catalana a los presos del ‘golpe de Estado’ del 1-O. ¿La razón? La ausencia de arrepentimiento. ¿Se creen que pueden soplar y sorber? No renunciar a nada y exigir beneficios penitenciarios no es compatible.

Los gobiernos catalanes harían bien en dedicarse a las cosas del comer. Las cuestiones identitarias seguramente despierten pasiones similares a las del fútbol: ‘hooliganistas’. Pero además de la necesaria pasión hay que comer. Y Cataluña es la única región española cuya deuda sigue estando calificada de ‘bono basura’. ¿Cómo pretenden aspirar a la independencia sin poner orden en las cuentas de casa?, ¿o es que acaso pretenden que seamos los demás los que arreglemos los problemas que libre y autónomamente han generado? Asimetría nacionalista…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.