Maquillaje Sánchez: lo importante es la foto

Saca a concurso peluquería y cosmética para sus ruedas de prensa: la anécdota elevada a categoría

Maquillaje Sánchez: lo importante es la foto
Publicidad

Si la realidad nos queda poco vendible la solución es el maquillaje. Si la OCDE denuncia que España será la economía desarrollada que arroja peores datos, contratamos servicio de peluquería y cosmética para las ruedas de prensa. “Lo importante es la foto”, que decía Zapatero, ese contador de nubes que ahora predica la unión de la izquierda latinoamericana…

La anécdota del contrato ‘cool’ de Moncloa es toda una categoría. La obsesión del gobierno Sánchez-Iglesias-Redondo no es resolver problemas sino que los errores no se noten: mechas aquí, sombras allá. Voilá. ¿Que el 40% de los bares amenazan con tener que cerrar la persiana? Sánchez da una rueda de prensa. ¿Que las agencias de viajes agonizan? Un poco más de colorete. ¿Que muchos de los trabajadores en ERTE acabarán irremediablemente en el paro? Corrígeme las cejas. ¿Que no lograremos recuperar ni la mitad de la caída del año pasado? Píntame un poco los labios. 

Es la misma técnica con la que el PSOE ha fabricado a su candidato para las catalanas. ¿Cuál es su historial? Ninguno. ¿Qué ha hecho bien que pudiera ser repetido? Nada. Pero sale en la tele enfrentándose al toro. ¡Pues ya está! Lo malo es que el toro ha saltado la barrera y ya no hay burladero en el que refugiarse… 

Sánchez-Redondo lo fiaban todo al ‘efecto Illa’: “Que se ponga esas gafas de Fuentes Quintana y no diga nada”. Pero el toro se ha reproducido y amenaza la seguridad. El descontrol de la pandemia desaconseja una cita electoral y preludia un gran incremento de la abstención. Houston. Tenemos un problema. Porque cada día que se alarga la presencia de Illa en el ministerio de Sanidad se comprueba su incompetencia.

Vendieron vacunas maquilladas convenientemente con el “gobierno de España”. Pero ahora tendría que vender endurecimiento de las restricciones y confinamientos como reclaman las CCAA y practican nuestros vecinos. Y eso no vende. De ahí las reticencias a retrasar la cita electoral. “No hay encaje jurídico”, dicen. Como si alguna vez les hubiera importado el derecho…Lo malo del maquillaje es que un pequeño contratiempo puede arruinarte el rimel. Y en todo caso, llegada la noche toca ver la realidad sin filtros. No hay maquillaje que esconda las 67.837 pensiones menos… Por mucha chapa y pintura que contrate el gobierno nadie es capaz de ocultar los océanos de incompetencia ni las montañas de mentiras y mediocridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.