El batiburrillo político que nos perturba y nos ciega

Por
— P U B L I C I D A D —

Es lamentable ver como el liberalismo se ha interpretado y aceptado por todos como si fuera el sistema que permite hacer trampas y ofrece la forma de embolsarse comisiones millonarias simplemente por mantener cierto nivel de contactos que a otros por muy capacitados que estén y emprendedores que sean no se les permite al no estar dentro del circuito.

Que emprendedor tiene la oportunidad de poder acceder a ofertar a alguna administración municipal, autonómica o estatal cualquier tipo de materiales, obras o servicios si no tiene “ese contacto amigo” que te proporciona rápidamente la posibilidad de eludir cualquier traba o competencia y poder competir legalmente con cualquiera.

Hemos tenido la oportunidad por millonésima vez de escuchar audios de personas que por su apellido, parentesco o geta llegan en dos minutos al meollo de ese liberalismo oficialista, de izquierdas o derechas, sean extremas o simplistas para llevarse por la cara los millones simplemente con una llamada, vendiendo basura incontrolada sin el más mínimo recato, con la mayor naturalidad y desvergüenza. Y lo peor de todo es que haya ciudadanos que justifican y envidian el no poder llegar a esos niveles para beneficiarse de igual manera, ¿acaso ignoran que al final todos esos dineros los pagamos todos? Que al final los libertinos liberales se forran a costa nuestra, seas de izquierdas o de derechas. Es vergonzoso e indignante que se esté repitiendo machaconamente que las pensiones son el problema económico de este país, después de haber cotizado obligatoriamente durante años por ello, es cierto que si se revisaran habría grandes sorpresas y veríamos cuantos se han colado y cobran la intemerata por la cara, sin haber cotizado en su vida o habiéndolo hecho un poquito solamente a cambio de su voto de por vida, es como el decir que si se sube 16€ el salario mínimo al mes, llevará a la banca rota a las empresas. Que desvergüenza. Tened claro que sois simples trabajadores no profesionales de la política.

¿Ha intentado algún emprendedor anónimo, simple y corriente, llamar a algún organismo oficial para obtener el teléfono de la persona que concede tan alegremente esos pedidos tan jugosos en los estamentos públicos por la vía oficial?, al que lo ha intentado solo ha obtenido respuestas de alocuciones que solicitan que es lo que deseas, cuando has contestado, la respuesta es “no he entendido su petición, repita que es lo que desea” al final si decides no contestar y esperar a un operador que te atenderá, después de unos minutos de musiquita te dicen que todos los operadores están ocupados y que te dirijas a una web del organismo. Has perdido el tiempo. Tienes que llegar a través de la publicación de ofertas públicas en el boletín pertinente y, claro, cuando ofertas hay “muchos” que ya te llevan ventaja gracias a la mano amiga y ni las hueles.

Estos días la prensa vuelve a llenar sus páginas con las grabaciones de las conversaciones de la que fue ministra de defensa con el famoso expolicía, espía y detective Villarejo, a vueltas con los papeles de Bárcenas y el caso Gürtel en los que salen a relucir infinidad de personajes del ámbito político por medio, así como presiones a policías y jueces para cerrar casos que no interesan que se investiguen dándoles como se dice, la patada hacia adelante, o sea, ascendiéndoles para que callen. Noticias que siguen manteniendo en el fango al PP, de igual manera como en su día llenaron también, como no podía ser menos, con los ERE y otros muchos casos al PSOE y que aún siguen sin esclarecerse debidamente. Eso ha sido el bipartidismo, hoy te toca a ti, mañana me toca a mí. Y eso sí, mucho patriotismo por medio. Por el bien del país hay que ser responsables, silencio total.

Para tocar el poder es necesario contar con el apoyo mediático y para eso es necesario que todo resulte más podrido y confuso, se necesita la colaboración de periodistas y medios de comunicación, sean del medio que sean, tomando parte, acusando y denunciando lo que les da la gana o más les interesa, confundiendo y enmierdando todo. Son las noticias del siglo XXI, el éxito de la noticia inmediata a pie de calle. Un nuevo sistema de informar, noticias cada 5 segundos con el fin de que no podamos reciclar el contenido, esta estudiado que se necesitan 9 segundos para poder digerir una noticia debidamente.

Y para colmo ya de despropósitos los espionajes telefónicos con el sistema “Pegasus” entre los propios políticos, un tema de suma gravedad con el plus de no saber con certeza si en esta operación ha intervenido el CNI. Un tema de tal gravedad que ya debería haberse aclarado por parte del gobierno con la total colaboración de la oposición y por supuesto de la justicia. Lo que parece seguro es que ni el gobierno ni la oposición tienen mucho interés en aclararlo por lo que pueda salir. Es una situación de extrema gravedad si de verdad estamos en un estado democrático. Mi estupefacción es total e iría más lejos aún, ¿es verdad que la democracia existe o es un camelo, un engañabobos? ¿para qué sirve la constitución de la que tanto presumen muchos?

Llevamos ya muchos años, yo diría desde la transición, viendo cómo se están haciendo chanchullos, como nos mienten una y otra vez, espiándose los unos a los otros -hasta dentro de los propios partidos- unas veces para eliminar adversarios, otras para obtener información privilegiada y enriquecerse seguramente por lo que vamos conociendo. Nunca un espía se hizo más famoso y efectivo entre la clase política y empresarial española que Villarejo, hay que reconocerle un gran mérito y profesionalidad a la hora de desarrollar su trabajo. Se tutea con todos, sean del rango que sean utilizando sin remilgos los motes con los que denomina y clasifica a sus clientes y victimas, regodeándose en sus conversaciones con sus contratantes, es fantástico el nivel de confianza y comunicación además de divertido.

Es una vergüenza y una ofensa a la inteligencia de esta sociedad todo lo que se escucha por parte de la clase política en estos audios y en esos espionajes que se han llevado a cabo, no se sabe muy bien por quien y con qué intención y fin, ni a quienes en concreto se ha expiado, se habla de 18, de 60, vaya usted a saber, qué más da a cuantos y quienes sean, es lo que tenemos, ¿en manos de quien estamos? Lamentablemente estamos en una sociedad que igualmente está dando una imagen pésima con la demostración de indiferencia que demuestra y la fidelidad que profesa hacia estos partidos y sus lideres, o lo que sean, defendiéndolos y apoyándoles en muchos casos con verdadera vehemencia sus propuestas falsarias y sus actos que son de todo menos democráticas.

El tema viene de lejos, de muy lejos, la mano del TOP es muy larga y cambiando sus siglas a los nuevos tiempos se ha sabido reciclar y adecuar para seguir controlando y educando a las nuevas generaciones a los dictados del nuevo orden que nos domina. De aquellos barros estos lodos.

Lo que resulta incomprensible es que todavía hay ciudadanos que justifican estas maniobras delictivas y antidemocráticas, sean del color que sean y que a nadie benefician ensuciándolo todo, ¿Qué esperan todos esos que miran para otro lado? esos que solo se rigen por el color que les ofrece el caleidoscopio que les regalaron de pequeños y que parece les condiciono entender que todo había cambiado, presumen de transición democrática, derechos y libertades, progreso y bienestar y luego cada vez que se pronuncian es para dejar constancia del desastre que les espera a nuestros hijos y nietos. ¿En qué quedamos? ¿avanzamos o vamos al desastre?

La situación empeora a nivel mundial y todos lamentándonos y echando porquería a los que teóricamente son los contrarios, la división y el enfrentamiento social es patente, pero, seguimos ignorando de una manera poco responsable esa realidad que nos está llevando por muy mal camino hacia un nuevo totalitarismo que solo beneficia a unos pocos, dejando en una mala situación al resto de los mortales que cada vez pintamos menos.

Pero no todo es negativo y nos permite ser optimistas, decisiones de la importancia y trascendencia como la que nos ofrece la ministra Montero que presume de que somos el primer país de Europa en aprobar que las bajas por reglas dolorosas entrarán finalmente en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día. ¿se ha preguntado esta ministra de igualdad porque en Europa no se han preocupado de este tema? Desconoce la ministra que ya se podían dar de baja las mujeres que padecen estos trastornos a través de la seguridad social sin problema alguno desde hace muchos años. Con todos mis respetos hacia las mujeres, que siempre los he tenido y a las que he considerado, eso sí, con los mismos derechos que los hombres, pero no iguales, por qué no somos iguales ni tenemos la posibilidad natural de serlo.

Ya está bien de manipulaciones y dejarnos llevar por esta corriente que nos lleva a despeñarnos irremisiblemente convirtiéndonos en auténticos monigotes autómatas al servicio del poder establecido por unos cuantos que juegan con nosotros como si fuéramos piezas de playmobil.

Recuerdo la película Trading Places (1983) donde Eddie Murphy, en el papel de Valentine, interpreta a un pordiosero marginal que se convierte en la presa fácil de una apuesta de un dólar entre dos hermanos multimillonarios de edad avanzada. La apuesta es un experimento, del tipo naturaleza contra crianza, para comprobar si Valentine puede convertirse en un respetable genio de las finanzas como el serio Wasp (Dan Aykroyd) blanco, anglosajón y protestante, cuya vida es destruida a cambio del ascenso de Valentine.

Hoy para que no falte el morbo tenemos un nuevo debate político de izquierdas y derechas, feminista y machista con Chanel y de fondo Eurovisión y sus resultados y como cierre de la edición la vuelta del Rey Emérito.

Mañana todo será distinto para que todo siga igual y nada cambie.

1 Comentario

  1. Buen artículo que nos pone de nuevo en la realidad política y social que padecemos llena de cortinas de humo, cuando no de las sombras «chinescas» de la caverna de Platón. Hay que distraer al personal para impedir que vea la luz por sí mismo.
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.