Albert Rivera también quiere morder del PSOE

Albert Rivera en el Forum Europa de Nueva Economía
Eladio del Prado
Tras pasar por PRISA y Tiempo, fue fundador del diario económico NEGOCIO, donde ejerció como director adjunto y jefe de opinión hasta su cierre. Ahora es corresponsal de 'Crónica Global' en Madrid".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado una vez más, su programa electoral. Más de lo mismo. Lo mismo repetido. Con alguna excepción. Por primera vez le ha lanzado un mordisco a las siglas del PSOE. O a sus votantes, que cuentan más. Pedro Sánchez se encuentra “en una encrucijada” de cara a las elecciones del 26J, y “tendrá que elegir qué quiere ser de mayor”, dijo el líder de C’s. “O un gobierno constitucionalista o uno populista” le señaló Rivera, así se contrapone a Iglesias que le está provocando siempre para forzar su apoyo a un futuro gobierno de izquierda.

Mencionó “los ayuntamientos del cambio” cuyo modelo no quiere para España. Le preocupa que el PSOE “apoya a Carmena y Colau”, alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente y de eso ‘presume’ el líder de Podemos Pablo Iglesias. No parece que Albert tenga prisa en que Sánchez decida con quién va a pactar el 27J, pero es una decisión que sí le preocupa, aunque “bastante tiene ya el PSOE internamente como para que yo meta el dedo en la llaga”, en referencia a la ‘crisis’ interna del partido socialista.

Rivera hizo un recorrido por los puntos más destacados del programa de su partido en un salón del hotel Ritz con la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes en la mesa presidencial. Socia en el gobierno de la Comunidad. El salón está lleno, pero con ausencias notables como los empresarios del Ibex 35. En el evento organizado por Fórum de la Nueva Economía el líder de C’s pidió no sólo reformas para España sino también para la Unión Europea (UE). Que el “miedo” no paralice las reformas de la UE y el referéndum en Gran Bretaña, bien salga o bien se quede dentro de la UE, sirva para modificar el rumbo de Europa como proyecto comunitario.

No se cansa de repetir que si entra en un gobierno es para cambiar el modelo económico y la educación, a través de un gran pacto sobre la misma. Nada nuevo bajo el sol que anticipa el verano. Pero es lo mismo que nos repitió en el invierno cuando se acercaban las Navidades y los ciudadanos tuvieron que elegir para nada. Repiten los mismos candidatos. Los que fracasaron, aunque algunos, como Rivera, sí intentaron formar el ejecutivo. Ha manifestado que si forma gobierno no pedirá ministerios, sillas, para añadir, a continuación, que si entra a formar gobierno es para cambiar, y, claro, para cambiar hay que tener ministerios. Hay que tener sillas.

“Nosotros no hemos pedido carteras ministeriales” repite Rivera como forma de crítica a Pablo Iglesias. Pero sin ministerios no se influye lo suficiente como ya ha comprobado en la Comunidad de Madrid y en otros lugares de España donde ha pactado. Su discurso repetitivo de que hay que cambiar, cambiar y más cambiar se queda en palabras si no se ejecuta a través de las sillas de decisión. “Si formamos parte del Gobierno, lo haremos para que este país cambie” y se regenere. “La alternativa al populismo es cambiar”, pero es difícil hacerlo con los gobernantes que con mayoría no han hecho casi nada, en referencia a Mariano Rajoy. Y para renovarse hay que vincular la economía al conocimiento.

Guy Verhofstadt presentando a Albert Rivera en el Forum Europa de Nueva EconomíaFue presentado por Guy Verhofstadt, exprimer ministro belga, quien afirmó que “hay que aprovechar el referéndum del ‘Brexit’ para afrontar un “reforma profunda en la Unión Europea (UE)”. Verhofstadt sostuvo que “no hay que tener miedo” al resultado del referéndum en Gran Bretaña, ya que “el miedo siempre es mal consejero en política”. La “ventaja” de esta consulta es que puede servir para hacer una “reforma profunda” de la UE. Sostuvo que Rivera representa “una nueva forma de hacer las cosas” tanto en España como en Europa, ya que en ambos casos hay una “necesidad de cambio” que pueden afrontar partidos como Ciudadanos. Los “viejos partidos” en la UE “han perdido el rumbo”. En España no lo han encontrado.


FOTOS: Nueva Economía Forum

Guardar

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.