#26M: Iceta Ternera

El PSOE ‘vende’ su ‘españolidad’ de cara a las elecciones locales, autonómicas y europeas

La PSOE es una maquinaria de poder bien engrasada. Nunca han traído prosperidad. Tampoco son muy finos en el respeto al Estado de Derecho. Pero suplen sus carencias con propaganda y ‘resiliencia’. A paladas.

El rechazo de ERC al nombramiento de Iceta como senador es ‘vendido’ por Sánchez como la mejor muestra de su independencia del secesionismo. Por si había dudas, el mismo Iceta subraya la tesis desde El País: “El gobierno no puede depender de los secesionistas”. No a las hipotecas que no sean Montilla…

La estrategia le ha salido bien. El mismo Rufián -qué buen apellido- anda ahora mendigando y califica el rechazo a Iceta de mero “chubasco”. Espera que la tormenta escampe y pueda meter cuchara. Business as usual… Una buena muestra de la mediocridad de los ‘separatas’ de la que parece no haberse enterado nadie.

La estrategia de Sánchez podría ser buscar la investidura con los amaestrados de Podemos y los ‘recogenueces’ y ‘saca-tajadas’ del PNV. Mucho más ‘barato’ que con ERC. ¿Suman 176? No. Pero suman 174. Y resulta que si los diputados encarcelados no votan ya hay más ‘síes’ que ‘noes’. ¡Bingo!

¿’Divorcio’ como dice Montserrat? Más bien parece una “suspensión temporal en la convivencia” en la que el PSOE sigue jugando al perro del hortelano: ni come ni deja comer. Así cabe interpretar los nombramientos de los catalanes Batet y Cruz como presidentes del Congreso y del Senado. Talante. Diálogo. Por si acaso.

La segunda baza propagandística del PSOE de cara al 26M es la detención de Josu Ternera. Una detención “técnica”, como la retirada del Méndez Nuñez… El CNI le tenía vigilado desde al menos el 2011 pero es detenido justo a 10 días de las elecciones. ¿Casualidad? Tiene 4 causas pendiente y está condenado a 8 años. Pero resulta que el ‘roba-infancias’ está enfermo. ¿Pretenden hacerle un Bolinaga? Hágase por razones humanitarias. Pero publíquense antes las actas de las negociaciones del gobierno con ETA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.