El “Foro Iberoamericano de Ciudades” es declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España

Fundación Emprendedores
Observatorio político de la actualidad española y de las tendencias culturales, sociales y económicas que inciden en la sociedad y en el universo de los emprendedores.

Tras la celebración de sus dos primeras ediciones en Lima (Perú) y Veracruz (México), el Foro Iberoamericano de Ciudades se ha convertido en el mayor evento de las políticas de planificación y desarrollo urbano en Iberoamérica.

BOE 30/10/2015Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, en fecha 30 de Octubre, el reconocimiento de Foro Iberoamericano de Ciudades como “acontecimiento de excepcional interés público”. Este apoyo estatal supone el reconocimiento público del Gobierno de España a la labor que el Foro Iberoamericano de Ciudades está desarrollando, trabajando en la generación de un modelo de ciudad para Latinoamérica que partiendo de la planificación urbana y estratégica, la financiación de las ciudades y el diseño e implementación de ingeniería de servicios públicos desemboca en ciudades capaces de poner en funcionamiento los servicios públicos imprescindibles para que la ciudad se convierta en un espacio de igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.

Además, supone un fuerte incentivo a las empresas que colaboren en las sucesivas ediciones de dicho evento pues reconoce a sus patrocinadores los máximos beneficios fiscales contemplados en la Ley de mecenazgo.

Foro Iberoamericano de Ciudades es un evento de carácter internacional que se desarrolla periódicamente en diferentes países de Latinoamérica, España y Portugal. Organizado por la Fundación Ciudad, su principal objetivo es el de trasladar todo el conocimiento acumulado en materia de desarrollo urbano sostenible a las ciudades participantes trabajando de primera mano con los representantes públicos de la mismas.

Para Tomás Vera, Director de Foro Iberoamericano de Ciudades. “El desafío de futuro en Latinoamérica se juega en las ciudades. Ciudades con servicios capaces de ofrecer oportunidades. El Foro Iberoamericano de Ciudades ofrece un espacio de encuentro con las ciudades para que expertos, empresas, profesionales y gestores públicos contribuyan a diseñar y desarrollar un modelo de ciudad eficiente, inteligente, sostenible e inclusivo”.


Artículo en fuente original: Foro Iberoamericano de Ciudades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.