Manuel Pérez-Sala, nuevo presidente del Círculo de Empresarios

Manuel Pérez-Sala, nuevo presidente del Círculo de Empresarios
Círculo de Empresarios
El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto creado en 1977.
Publicidad

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del Comité de Nominaciones, decidió en su reunión de hoy nombrar por unanimidad como nuevo presidente a Manuel Pérez-Sala. Sustituye en el cargo a John de Zulueta, quien ha presidido el Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrado presidente de honor.

En el momento del relevo, Zulueta destacó de su mandato que «han sido tres años muy intensos marcados por dos cuestiones principales: la pandemia del Covid-19 y un Gobierno débil, dividido e inestable». En este sentido señaló que «la gestión del Gobierno durante esta crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, está siendo extraordinariamente deficiente y los principales organismos internacionales sitúan a España en la cola del ranking de cara a la recuperación».

Manuel Pérez-Sala señaló por su parte que «la sociedad española necesita de organizaciones como el Círculo de Empresarios para escuchar de nuevo, que la libertad y la prosperidad son fruto de la iniciativa, del emprendimiento, del mérito, del esfuerzo, del compromiso y de la generosidad de muchos ciudadanos, y que deben ser defendidas ante la amenaza de movimientos populistas y totalitarios». «Queremos -añadió- que nuestras ideas influyan en la sociedad, y para ello, tenemos que emplear un lenguaje llamativo, claro y conciso, que llegue a las nuevas generaciones. Sólo convenciendo a la opinión pública convenceremos a nuestros gobernantes. Estamos afrontando un reto sin precedentes, la defensa de libertad, porque hemos llegado a un punto en el que más Estado significa menos libertad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.