Una pregunta parlamentaria en la Sesión de Control al Gobierno

0
2
Antonio Hurtado
Diputado socialista por Córdoba.

Sr. Montoro ¿qué valoración hace del Informe de la ONIF sobre Rodrigo Rato? Donde de una cara A “Ministro Milagro” se descubre una cara B de “defraudador compulsivo”.

1-El Grupo Socialista sí le da total credibilidad al informe Sr Montoro y le decimos que la sociedad española está hastiada de tanto farsante.

2-Siendo usted Ministro de Hacienda y Rato Vicepresidente del Gobierno estaba llevando a cabo auténticos desmanes con el único objeto de defraudar a la Hacienda Pública. El Sr. Rato, en esa época facturaba con empresas familiares a empresas públicas y recibía subvenciones públicas. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

PUBLICIDAD

Después lo alzaron ustedes a Presidente del FMIy blanqueaba capitales en paraísos fiscales. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

Luego cobraba conferencias a precio de oro a través de empresas intermedias con la connivencia de grandes corporaciones del IBEX 35. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

Cuando lo hicieron Presidente de Bankia, cobró comisiones ilegales y compraba voluntades con tarjetas black. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

3-El Sr Rodrigo Rato fue uno de los 31.500 defraudadores que se acogieron a su amnistía fiscal.

Nunca actuó usted contra él, ni tan siquiera después de acogerse a la amnistía, ¿ por qué si estuvo defraudando hasta el 2015?

Sr. Montoro, se ha demostrado que su amnistía fiscal fue una coartada para favorecer a muchosdefraudadores, bien conocidos por ustedes, con escasa capacidad recaudatoria.

No obstante, hay que aprovechar que se ha encontrado un nido de defraudadores de cuello blanco como el Sr. Rato.

Investigue a todos ellos, y tendrá un importante ingreso para cubrir el déficit público. Se levantaría una importantísima bolsa de fraude fiscal, nada más que la de Rato ha sido de 6,8 millones de euros.

4-Pero Sr. Montoro nadie se puede creer que ustedes no supieran lo de Rato, al igual que es imposible que no supieran lo de Bárcenas, Granados, Matas o Soria entre otros, entre todos han minado la Moral Tributaria en este país.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here