Un espontáneo en la plaza del Congreso

Eladio del Prado
Tras pasar por PRISA y Tiempo, fue fundador del diario económico NEGOCIO, donde ejerció como director adjunto y jefe de opinión hasta su cierre. Ahora es corresponsal de 'Crónica Global' en Madrid".

Se llama Pedro Sánchez. Erró al irse del Congreso y quiere volver. Pero sólo puede volver como presidente del Gobierno y a ello se encomienda hoy. Siempre que el presidente Rajoy no le eche abajo su Moción de censura con su propia dimisión. Todo puede ocurrir. Incluso que dimita a las nueve en punto para fastidiar más. Y con ello siga el PP en el poder. Pero Sánchez, mientras, sigue adelante. Con tormentas en el cielo. Con barro en el suelo. Porque desde el PP le lanzan rayos crematorios y traicioneros para que no vuelva. Si le votan los independentistas es un traidor a la patria. Pero si los independentistas votan con el gobierno, PP y Ciudadanos que lo ampara,  al no apoyar la moción son votos democráticos y constitucionales. Lo que hay que ver. Lo que hay que escuchar de las bocas de Maíllo y Cospedal. ¡Vaya pareja dirigiendo el Partido Popular! Así le va a Mariano. Que duda en irse. ¿Dónde está la dignidad? No hay. Mariano, vete ya. Pero no. No te irás ni empujándote al acantilado de Punta Couso. Salvo que voten los nacionalistas, tan representantes de los ciudadanos como los diputados del PP, a Pedro Sánchez, “el traidor” en palabras de la Cospedal. ¡Lo que hay que oír!

El barro del suelo es el partido Ciudadanos. No se sabe a qué juega. ¿Quieren echar a Mariano Rajoy o no? Defínase señor Rivera. Porque con la minoría de diputados de que dispone está manejando la política nacional. Sin tomar posición.  En Murcia quitamos al presidente, pero sigue gobernando el mismo equipo. En Madrid quitamos a la presidenta Cifuentes, pero sigue gobernando el mismo equipo. En la Moncloa quitamos a Mariano Rajoy, pero no sabemos qué hacer. Que siga Mariano. Que siga el mismo partido corrupto hasta las trancas. Condenado por los jueces. Es el PP quien ha judicializado la  política. No puede ser que en Cataluña los jueces sean los defensores de la limpieza democrática y en Madrid no. La Justicia es la misma y hay que acatarla, incluso por el partido en el poder. ¿O a qué jugamos? Defínase señor Rivera o los ciudadanos lo van a definir a usted y sus compañeros, que parece que ya han ganado las elecciones generales y nadie ha votado y mucho menos se ha contado. Despacito, que ustedes por no tener no tienen ni concejales. Experiencia de gobierno, cero.

La sentencia  Gürtel es muy dura. Y sólo es el principio. Y Rivera, Ciudadanos, es la muleta de Rajoy. Y el enemigo de Pedro Sánchez. No quiere que gane. De ninguna manera. Ese es el enemigo. Pedro de Albert. Rivera de Sánchez. Claro que como Rajoy tome oxígeno os vais a enterar los dos. Al tiempo. El PP trata de ganar tiempo. Aunque lo que se avecina no es nada favorable. Falta el juicio sobre los papeles de Bárcenas. ¡Cómo hable Bárcenas! “¡Luis, sé fuerte!”, dijo Mariano. Ese fue tu día para irte. Faltan más condenas. Cuidado Mariano, te puede salpicar en persona. Siempre has estado ahí, en Génova. “Luis, sé fuerte!”. Te puede manchar la chaqueta. Pero ni con esas. Casi todos sabemos que tú, Mariano, no dimitirás nunca. Jamás. Si tomas oxígeno habrá elecciones después de las municipales, cuando te interese y hayas triturado a Rivera. Te tiene de los nervios.

¿Se precipitó Sánchez? Tal vez. Así evita elecciones. Y pone en la disyuntiva a los diputados. Rajoy sí o Rajoy no. Mojarse, compañeros. Y ahí entran los nacionalistas, a pesar de la prohibición de alguno de sus barones o baronesa. Tiene el mismo valor el diputado de ERC votando a Sánchez que el diputado del PNV votando a Rajoy. ¿O no representan por igual a los ciudadanos? Parece que según quien lo diga, no. No es de recibo. Dura pugna, duro debate.

Hoy empieza el examen. Podemos va de aliado aunque le dice a Sánchez que se vaya si pierde. Iglesias no se fue y perdió. Iglesias ni siquiera se abstuvo para desalojar a Mariano de La Moncloa. Cuidado Pedro con Iglesias que ya te la ha jugado. Puede repetir. Ciudadanos no sabe de qué ir. Si ayuda a Sánchez le cae la de San Quintín por parte del PP. Comentan que ya tiene preparado el lanzagranadas. Y si mantienen a Rajoy serán cómplices. Qué difícil acertar. Esperar a que voten. Nacionalistas y Ciudadanos. Voten lo que voten serán perseguidos. Aquí y ahora. Ya no queda tiempo. La presidenta del Congreso limitó el tiempo. ¿Alguien sabe por qué? Mañana empieza el futuro. Amigo lector, que te coja bien calzado. Por si hay que correr.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.