Tontainas en reserva catalana

Serralaitz
Serralaitz, el seudónimo usado por el autor en atención a su lugar de nacimiento, es un localismo que corresponde al nombre dado en la zona a una sierra riojana: la Sierra de la Hez, un conjunto de montañas en el corazón de La Rioja, entre las comarcas de Rioja Baja y Alto Cidacos-Alhama y Cameros y a una altura superior a los mil metros. Desde esa altura, cuando no hay niebla, las cosas se aprecian de una forma muy especial.

Lo que empezó como un espectáculo de luz y de colores, estrellas esteladas con franjas rojas y amarillas sobre un recorrido de un millón de cabezas en la Diada 2015 está teniendo un fin de fiesta con mascletá y pedorreta por todo lo alto y estruendoso.

Difícilmente podría montarse un festival de casi un mes de duración con este final de traca:

“Coleta Morada”, o sea Pablo Iglesias, recibe una andanada de “Pequeño Pujol” Artur Mas: “grandes jefes venir a reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar.

Indígenas decir a Grandes Jefes de Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas” Fin de la cita y del mitin de Junts Pel Sí…

“Coleta Morada” Iglesias saluda a Pequeño Pujol, Gran Jefe Plasma, Gran Bandera Sánchez y a Pájaro Naranja Rivera en su respuesta. Y decir a Pequeño Pujol: “usted no es un indígena, es un pequeño hombre blanco haciendo el indio”.

Luis María Linde, gran jefe del Banco de España, decir a catalanes que pueden quedarse encerrados en un “corralito”. Y “Pequeño Pujol” responder que el señor Linde habla con “inmoralidad, irresponsabilidad e indecencia…” y remata la faena: “ya somos mayorcitos, no nos traten de tontainas”.

Mientras tanto, el socialista Iceta baila en sus mítines ritmos de discoteca.

Toda una campaña electoral que ha proporcionado a los votantes catalanes y a los espectadores del resto del Estado español materia de reflexión y conocimientos más que suficientes para decidir con sabiduría y discreción su voto y tomar conciencia de las consecuencias que va a tener el resultado de estas elecciones autonómicas clandestinamente plebiscitarias en el porvenir de todos los pobladores de esta nuestra Piel de Toro…

Nuestro país ha demostrado en este casi mes de campaña electoral su excelente salud democrática, su madurez europea y su capacidad de análisis. Ya lo dijo Mariano Rajoy, al saludar a los campeones de la Copa de Europa de Baloncesto: “Solo la URSS y Yugoslavia nos superan, pero como ya no existen somos los mejores… habéis hecho FELIZ a MUCHISIMOS, a todos los españoles”.

No es para menos. Necesitábamos un subidón como éste para recuperar nuestra autoestima tan por los suelos con el campeonato mundial de Brasil y los abandonos de nuestro piloto Fernando Alonso…

Y por si acaso, aviso para navegantes… Nos espera este año otra cargadísima campaña electoral con otro final de traca y pedorreta… esta vez a escala peninsular…

¡Pero sobreviviremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.