Sánchez piensa cuasi-agotar la legislatura

0
36
Pedro Sánchez legislatura
Juan Antonio Zuriarrain
Economista y Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática. Exdiputado del CDS en la Asamblea de Madrid.

El Doctor tiene muchas dudas de que en unas elecciones próximas se cumpliesen los resultados de la encuesta del CIS, que para muchos tiene dudas altamente razonables, sabedor de que no tiene asegurado el mejorar posiciones respecto a Junio 2016, tiembla cuando recuerda su fallida investidura en la más corta legislatura de la democracia y tiembla cuando tuvo que dimitir como diputado y secretario general del PSOE en el inicio de la presente legislatura. Su crédito inicial se ha evaporado en pocos meses merced a las dimisiones de dos de sus ministros y a las no dimisiones de dos o tres más por el momento (Justicia, Portavoz del Gobierno y el Ministro ex astronauta), además Andalucía tiene los eres a punto de sentencia y las tarjetas de los prostíbulos en el ambiente.

Un panorama que no incita a grandes aventuras para ser el Presidente de mandato más corto de la democracia actual y querrá superar el año y tres cuartos de Calvo Sotelo, para lo que tiene que llegar a Febrero o Marzo de 2020, que con el periodo de investidura llegaría casi a los dos años. Intentará sacar los presupuestos del 2019, que entonces prorrogando los del 2020 llegaría a Junio la legislatura y Él hasta el verano por lo menos. Los presupuestos son una quimera, que nadie se aventura a pronosticar con fiabilidad, no es lo mismo apoyar una moción de censura contra Rajoy que apoyar a Sánchez y darle oxigeno sin nada a cambio, y los trueques son casi imposibles con los sueños independentistas para el Estado Español, y los trueques podemitas son casi imposibles para la Unión Europea.

Mejor más adelante…

Pero Sánchez tirará adelante, lo mismo que ha retorcido la ética para las no dimisiones de sus Ministros, ha puesto en boca de Susana Díaz que quiere elecciones en Andalucía en solitario, y echará a los demás la (incluidos PP y C’S) en no sacar adelante sus presupuestos caso de no conseguirlos. Luego vendrán las Municipales, Autonómicas y Europeas, y otros le convencerán de que tanta elección junta no, que los ciudadanos deben elegir de forma distinta cada elección y que es mejor más adelante, ya estamos en el otoño de 2019 y un empujoncito más y 2020 y Calvo Sotelo batido y a ver cómo está el patio por entonces, cuanto se ha desacelerado el crecimiento y la creación empleo y cuantos escándalos más se habrán producido, pero Él rocoso aguantará si puede hasta el final aunque sea con silencios prolongados o perpetuos, pero llevando su figura de Presidente por el Mundo.

PUBLICIDAD

Además si Calvo Sotelo consiguió su objetivo para el que fue elegido; la entrada de España en la OTAN, el debería apaciguar la situación de Cataluña, para lo que ha sido elegido por el Estado, porque si no Rajoy se lo hubiese puesto más difícil o imposible el acceder a la Presidencia del Gobierno bastaba con su dimisión y la proposición de un nuevo candidato que según dicen Pastor o Soraya tenían las bendiciones del PNV. Como la trágala del referéndum de independencia es imposible que lo haga, le quedará la posibilidad, que tras la sentencia del Supremo a los golpistas, estos pidiesen el indulto y el Gobierno se lo otorgase, lo vendería como misión cumplida, aunque fuese a medias, y aunque el PSOE quedase tocado del ala electoralmente, Sánchez lo vendería que ha sido por el bien de España y su Unidad, que estarían por encima de las ambiciones partidistas.

Mi predicción

Esta es mi predicción: elecciones en 2020 con Sánchez de candidato a pesar de todo y a pesar de su doctorado, capacidad de luchar sí ha demostrado internamente en el PSOE.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.