Sánchez oculta datos por su electoralismo en la revisión de las pensiones

Sánchez oculta datos por su electoralismo en la revisión de las pensiones
Juan Antonio Zuriarrain
Economista y Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática. Exdiputado del CDS en la Asamblea de Madrid.

Sánchez trata de burlarse de todos los pensionistas, con su promesa de revisión de las pensiones con el IPC, escondiendo la fórmula de revisión de las mismas, que su Ministra de Trabajo trata de ocultar, diciendo que es pronto para decir cómo, y que esperemos a la evolución del IPC de octubre o de Noviembre, o sea después de las elecciones del 10 N.

Somos muchos los pensionistas y trata con medias verdades usar su Gobierno en Funciones para atraer votos a su causa partidista. No dicen si se revisarán con la previsión de inflación de 2020, sin con el real de 2019, ni siquiera si será con el real a Noviembre o a Diciembre, y la Sra. Ministra se atreve a decir que quizás con la media de inflación del año.

No se puede jugar con las cartas marcadas como pretende el Gobierno, si siempre ha sido previsión de inflación, debería seguir siendo previsión de inflación a no ser que se cambie la Ley, para lo que no hay tiempo. Todos los métodos son válidos y buenos, con sus ventajas e inconvenientes, pero lo que es indudable es que no se pueden cambiar las reglas en mitad del partido, y este Gobierno no tiene pudor alguno con tal de ganar en imagen. Más tarde explicaré ¿el por qué?

Si se aplica el IPC previsto, será con la inflación prevista por el Gobierno, y con la crisis comenzando, la inflación puede ser muy baja o nula, con lo cual mejor decirlo después del 10N. Si es la de 2019 a Septiembre es casi cero por lo tanto la revisión podría ser incluso inferior al 0,25% que Rajoy aplicó durante la crisis extrema, mejor decirlo, si es así, después del 10N. Mientras tanto saco de la chistera la inflación media, que sería baja pero no tanto, pero abogan por esperar a Noviembre para que hayan pasado las elecciones, y solo figure que el Gran Sánchez es el gran defensor de los pensionistas.

Tampoco dicen que harán con la revisión de las pensiones de 2019, revalorizadas con el IPC previsto, y que el IPC real está yendo muy por debajo de las expectativas de inflación, no dicen si tendremos que devolver el exceso de montante cobrado durante este año en función de lo previsto y que debería devolverse si la inflación es menor a la prevista, como se hace en el caso de la revisión cuando la prevista es inferior a la real. Mejor si tengo que hacer devolver dinero a los pensionistas, que se enteren después del 10N cuando ya hayan votado y si es posible al Doctor Sánchez.

Lo único que pretende el Presidente en funciones es confundir, que se crea que Él es el único que se preocupa por los pensionistas y sube las pensiones, olvidando que el único que congeló las pensiones fue su antecesor socialista Rodríguez Zapatero, que en su último año las congeló.

Lo que hay que hacer es acordar entre todos los partidos un marco claro para las pensiones, su reforma si procede, la eliminación de las no contributivas del marco de la seguridad social, la financiación de las pensiones de viudedad a que marco le corresponden, y un largo etc. Esto y el hacer una buena gestión de la Economía, es lo que a medio y largo plazo hará sostenibles las pensiones, y las revalorizará en mayor medida, sin engaños y sin propaganda.

Las pensiones Sr. Sánchez es un derecho de los españoles, no una moneda de cambio para buscar votos, no solo el PSOE las ha sostenido, también lo ha hecho el PP, y lo hizo la UCD. Así que deberían hacer las propuestas que llevan en cada caso con la verdad por delante y con la suficiente claridad para no confundir queriendo o sin querer a los electores. El Gobierno es el gestor de los fondos del Estado, no el dueño y por tanto las pensiones son un derecho no una dádiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.