Pedro Sánchez —como Teruel— existe

0
4
Susana Díaz y Pedro Sánchez

Increíble sorpresa de muchos ante la cifra de avales de Sánchez. Como los niños cuando se tapan los ojos, debían de pensar que al no verlo no existía. No se han dado cuenta de que el ‘apagón informativo’ no afecta a las redes sociales. ¿El resultado? 63.617 avales de Susana frente a los 57.369 de Pedro.

Lo más llamativo no es la corta distancia sino el porcentaje del censo: cerca del 70% de los 187.949 frente al 39% de 2014. Hay tensión. Exactamente, el doble. Sólo que los propios medios, metidos en su callejón del gato particular habían adelgazado tanto a Sánchez que llegaron a pensar que no existía. Pero como Teruel, existe.

La andaluza cuenta con 6 presidentes autonómicos y 36 secretarios provinciales. El madrileño con apenas 4 secretarios provinciales. Pero se ha trabajado a las bases. En internet y en el cuerpo a cuerpo. Su discurso es muy sencillo: el PSOE no puede apoyar a un PP salpicado por la corrupción. Repite cuál mantra y funciona tan bien como ‘Madrid nos roba’. Lo compran.

PUBLICIDAD

Ahora está por ver si en el proceso decimonónico de recuento de avales, el aparato le mete algún recorte. Pero lo más relevante: qué hará Patxi López y que harán los ‘patxistas’. Ambos les cortejan porque saben que la suma se logra con el resto. Patxi dice que seguirá hasta el final, pero casi nadie le cree. Ya perdió su apuesta del “no es no”…

El PP verbaliza que con Sánchez ganarían votos y con Susana, estabilidad. La realidad es que si Sánchez gana, es casi seguro un entendimiento con Podemos. Y eso significaría la salida de los populares de Moncloa… y la práctica desaparición del PSOE. Tejer va a ser difícil después de “voy a destrozar a la chula esta”…

Para tensionar el asunto, Podemos fecha su ‘moción-espectáculo’ para el día antes del congreso socialista. Curioso que Pablo Iglesias se haya ‘olvidado’ de la renta básica. ¿Guiño a Pedro Iglesias? Comienza el cortejo.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.