La rebelión es necesaria en España

La rebelión es necesaria en España
Diego Camacho López-Escobar
Coronel de Infantería, diplomado en Operaciones Especiales, profesor de educación física, licenciado en Ciencias Políticas por la UCM, master en RRII por la S.E.I.

A la incompetencia manifiesta con la que este Gobierno nos ha obsequiado, hay que añadir su falta de sentido de responsabilidad, que al prolongarse en el tiempo se convierte en desvergüenza política. Ya mienten como si hacerlo fuera parte de sus naturalezas. Las ruedas de prensa son en realidad diálogos de besugos, los periodistas preguntan y si no conviene responden por los cerros de Úbeda. 

Caso paradigmático de este estado de cosas ha sido el desempeño de Iglesias como responsable de los asuntos sociales. El abandono de los ancianos internos en residencias es imperdonable. A pesar de su esfuerzo por desvincularse era y es el responsable, desde el momento en el que se decreta el mando único. Tiene además la cara dura de predicar en cualquier ocasión que se le presenta, en lugar de permanecer en un discreto silencio ya que no tiene la valentía de asumir su responsabilidad.

El mando único es una buena decisión, si se supiera con certeza quien lo ostenta y si además es una persona preparada. Al no estar claro hay que asignárselo a Sánchez, aunque se esconda detrás de esos comités de técnicos y científicos que es incapaz de presentar. ¿Será escandalosa su identidad, por algún motivo? Los nombres más próximos al presidente: Illa, Simón, Ábalos, Marlaska… han demostrado su estolidez institucional más que capacidad para estar al frente. Estar colocados a la cabeza mundial de los efectos del virus, es consecuencia de la causa: el fracaso del Gobierno.

Es evidente su ausencia colectiva del sentido de responsabilidad y la estupidez de su gestión, aunque lo más patético es su deseo de ser reconocidos. Solo así puedo interpretar la propuesta, de un vasallo afamado, de proponer como premio princesa de Asturias al Gobierno. Ya sé que el estúpido se caracteriza por no darse cuenta de su situación.

Después del abandono criminal de los ancianos, este Gobierno ha permitido hacer negocios a sus comisionistas a cuenta del material sanitario defectuoso. Sin ninguna medida para paliar los errores y protegiendo, hasta donde les ha sido posible, la identidad de esos sinvergüenzas, quiero decir delincuentes.

Por los reales decretos aprobados, algunos de ellos sin tener el requisito de la urgencia ni tampoco relación con la pandemia, sabemos de los verdaderos objetivos políticos de Sánchez. La situación creada por el virus es la coartada para generar un cambio social para el que no están legitimados y para el que necesitan el absoluto control de la población para obtener su sumisión, no su colaboración.

Se hace necesaria la rebelión cívica para defender nuestra libertad, la Constitución, nuestro sistema político y nuestro modo de vida. Nuestro problema reside en que todas estas cosas deberían estar defendidas por el Gobierno, cuando en su lugar es la amenaza.

Se formó el Consejo de Ministros de coalición con un engaño flagrante, 48 horas, antes de abrirse los colegios electorales. La legalidad formal en su formación está afectada por ese engaño a los ciudadanos, lo que le priva de legitimidad. La constitución del Congreso de los Diputados se hizo sin exigir el requisito de acatamiento a la Constitución, que marca la ley, con el permiso de su presidenta para el que no estaba capacitada. La ausencia del acatamiento legal a la Constitución hace a estos diputados inhábiles para ejercer la representación para la que fueron votados.

Esa ausencia de legitimidad por parte del poder ejecutivo y de legalidad formal por parte del poder legislativo, es la situación política en la que nos encontramos.

Como señalaba más arriba, es necesaria la rebelión cívica para detener el golpe de Estado encubierto que se ha montado de consuno por parte de poderes que están desprovistos de legitimidad en origen y en su gestión política.

Todos los que creemos en España y en nuestra manera de vivir, tenemos que movilizarnos. El otro día Consuelo Madrigal marcó el camino, al señalar de manera clarividente cual era nuestra situación real. En nuestros ámbitos respectivos todos podemos hacerlo.

6 Comentarios

  1. Defender el modo de vida actual… que es muy imperfecto y mejorable, pero en mi opinión mejor que el que quiere imponer este gobierno al estilo venezolano o cubano.

    • Pero esa forma de pensar resume bien la mentalidad y actitud conservadora tan decadente que nos ha llevado a esto. La revolución siempre avanzando paso a paso, y los conservadores siempre contentándose con quedarnos como estamos. Lógicamente la revolución avanza hasta donde le da la gana, y por aquí vamos. Usted lo plantea como una cuestión estratégica, lo admitiría si se planteara como una cuestión táctica: utilizar los medios que hay para contener el avance de la revolución, pero mientras tanto poner metas y medios para hacer retroceder a la revolución. Pero al plantearlo estratégicamente ya está la derrota garantizada. De todas formas ya es tarde, ya no hay humana solución.

  2. Claro que podemos hacer antes de llegar a las elecciones, presionando a los partidos de la oposición: 1º art 113 de la Constitución, sobre la moción de censura, el PP en este periodo de sesiones puede presentar 2 y vox 1. a los españoles les gustara ver por televisión el apoyo a Sánchez de sus representantes. 2º art 102 de la Constitución, la oposición puede demandar la responsabilidad criminal del gobierno ante el TS (sala de lo penal), si el presunto delito fuera contra la seguridad del Estado ante el Congreso con 85 diputados. ¿No están todos los días diciendo la “responsabilidad criminal del gobierno” pues que apliquen la Constitución.
    La seguridad del Estado la han puesto en peligro con la vinculación de varios ministros con el narco.
    ¿No están violando derechos fundamentales para someter a la ciudadanía?

    • ¿Pero realmente espera usted algo del PP, que están e el ajo y siempre lo estuvo? Siendo peores todavía que los socialistas, pues en realidad los peperos han sido los auténticos traidores y mentirosos, ya que de los rojos no se esperaba otra cosa que lo que son. El problema por tanto es, mas aun el PP, los que los votan. Y según encuestas (que ni me las creo, ni mucho menos que no haya trampas en los recuentos electorales) el PP le va a quitar un montón de votos a Vox. Pues de ser cierto, en un país de imbéciles no se puede esperar sino que las cosas se hagan mal y salgan mal. Enhorabuena, nos hemos cargado el legado de nuestros antepasados.

  3. para defender nuestra libertad, la Constitución, nuestro sistema político y nuestro modo de vida

    ¿Defender la constitución, y nuestro sistema político, que es parte importante del problema? ¿Y cual modo de vida, el de los divorcios, abortos, eutanasias, puterío, Otan, UE, etc… ? Vamos al desastre, SÍ o SÍ. O mejor dicho, ya ha empezado, y va a ser largo y doloroso. Entre otras cosas porque la gente está aborregada y no tiene la menor intención de reaccionar, y entre otras cosas porque los supuestamente mas lúcidos están proponiendo defender el origen del problema. Insisto, no hay solución, los malos acabaron ganando, por traición y dejación de los supuestamente buenos. Ya no hay humano remedio para la escabechina que se avecina.

  4. Está muy clara la situación. Ahora bien ¿ qué podemos hacer los de ” a pié ? Nuestra única oportunidad, a mi parecer, está en las urnas pues cualquier otro tipo de actuación puede ser punible. El que pueda caer el gobierno está en manos de los diputados en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.