¿Figurines o buen gobierno?

¿Figurines o buen gobierno?
Serralaitz
Serralaitz, el seudónimo usado por el autor en atención a su lugar de nacimiento, es un localismo que corresponde al nombre dado en la zona a una sierra riojana: la Sierra de la Hez, un conjunto de montañas en el corazón de La Rioja, entre las comarcas de Rioja Baja y Alto Cidacos-Alhama y Cameros y a una altura superior a los mil metros. Desde esa altura, cuando no hay niebla, las cosas se aprecian de una forma muy especial.
Publicidad

Que si Sánchez, que si Abascal, que si Iglesias, que si Bal, que si Beee, que si Errree… Tal parece ser el debate en torno a las elecciones convocadas en la Comunidad Autónoma de Madrid, la CAM. O al menos el tratamiento que le dan al tema en cuestión.

Igual que la prensa mundial y demás mass media. Que si Xi Jinping, que si Trump, que si Maduro, que si Macron, que si Putin. Diríase un concurso de BELLEZONES en una infinidad de poses, ángulos de enfoque, y enmarques del personaje.

Y claro, los que tienen más dinero para copar primeras planas y fotos más grandes parece que llevan las de ganar…

Hubo en tiempos recientes un político nada amigo de copar primeras planas y fotos de su belleza cautivadora, alcalde de Córdoba por más señas, que exigía por encima de todo programa, programa, programa. pero no tuvo mucho éxito entre los profesionales de la (des)información.

Y alguno que se descuelga con los grandes principios de la moral y la ética, con un discurso más propio de cátedra universitaria que de una lectura en la barra del bar o una tertulia de gente del montón.

Porque a la gente le preocupa el pan de cada día, dormir en su casa o debajo de un puente, tener un trabajo y un salario, y un cuarto de baño para hacer sus necesidades. Y unas calles en orden, y con luz en las horas de noche, y con fiestas y buena salud, buenos médicos y buenos hospitales.

Y la gente quiere saber con qué dinero vamos a contar para financiar todas esas necesidades más elementales.

Señores periodistas e informadores, ya sabemos que contamos con unas plantillas de candidatos a estas y a todas las elecciones guapísimos, elocuentísimos, documentadísimos, archisabidísimos, en todas las candidaturas que se presentan.

Necesitamos que nos digan cómo van a gobernar en lo concreto. Lo demás se lo pueden ahorrar o reservarlo para la prensa del corazón…

¡Por favor!

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Los “hechos” son los que definen finalmente a las personas (políticos o no) y no hay demasiados “programas” (que decía Anguita). El más sobresaliente es la iniciativa de la Comunidad de Madrid sobre el Hospital Zendal, el grupo Zendal de investigación del Covid (Centro de Biotecnología) y la ampliación del Hospital Doce de Octubre, aparte de la inmediata respuesta que se hizo en IFEMA. Eso sí que son hechos al servicio de los ciudadanos que siguen esperando (como a Godot) que un gobierno con un consejo de ministros (muchos de ellos sin competencias) de 24 carteras (el doble que la C. de Madrid) haga algo tan simple como no mentir ni manipular electoralmente una crisis sanitaria.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.