El trilerismo de Meritxell

Habría que recordar a la presidenta del Congreso que la autoridad que no se ejerce, se desprestigia

Martes 21 de mayo. El Congreso de los Diputados muestra la cara más visible de la degradación de la política. La democracia televisiva convierte las instituciones en platós. Algunos catalanistas prometen acatar la constitución en base “al mandato ciudadano del 1 de octubre”. Otros prometen sobre la base de la República catalana -esa que no existe, idiota- y por imperativo legal. Y ya puestos, los 24 de Vox, aprovechan el circo para jurar “por España”. ¿Es que se podía jurar por otra patria?

La presidenta del Congreso, la socialista catalana Mertixell Batet, acepta el ‘circo’. Dice que se las ‘morcillas’ introducidas “no afecta la esencia del acatamiento”, en interpretación ‘extensiva’ de la ya ‘extensiva’ sentencia del Constitucional. Van a ‘extender’ tanto la tolerancia que el chicle se terminará por romper. Si no lo ha hecho ya…

Porque, ¿cómo va a respetar la esencia del acatamiento de la constitución apelar a un ilegal e ilegalizado 1 de octubre?, ¿cómo se va a jurar que la soberanía reside en el pueblo español apelando a la República catalana?, ¿cómo puede un círculo ser cuadrado? Lamentable.

Quizás Batet cree que es mejor no darle importancia al niño tonto porque si se la das, se crece. Lo que es seguro es que si dejas que el niño tonto haga tonterías, terminará creyendo que es su derecho. Y conviene recordar que la autoridad que no se ejerce, se desprestigia. Basta comparar el prestigio del también socialista Feliz Pons con Meritxell Batet. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Pero Batet no se conforma con dinamitar el prestigio de la institución que preside aceptando el ‘circo’. Ahora también marea la perdiz con la suspensión de los políticos presos. El reglamento de la Cámara es muy claro: deberán de ser suspendidos los diputados que se encuentren en prisión preventiva. ¿Por qué necesita un informe de los servicios jurídicos?, ¿para qué consulta al Supremo?, ¿es que no sabe leer castellano?

El Supremo ya ha respondido con una no respuesta. ¿Por qué me vuelven a pasar la patata caliente?, viene a decir el Alto Tribunal. Pero la Mesa sigue sin resolver. ¿Para qué? Para que entre en la ronda de consultas del Rey. De nuevo la patata caliente a otra institución. Y cada día que pasa, los secesionistas representando a la soberanía que pretenden destruir… Si la nación española sigue existiendo es un milagro que sólo se explica por la fortaleza de su historia.

Lo más increíble es que tanto la actitud de Batet como el “no te preocupes” de Sánchez a Junqueras es innecesario para la investidura. Por eso Page, Lambán y Vara están que se suben por las paredes: afecta a sus intenciones electorales. Si -como parece- Jordi Sánchez, Turull y Rull no renuncian a su escaño cuando sean suspendidos, la mayoría absoluta se mueve de 176 a 174. El ‘Guapo’ no se necesitará más que a Podemos, Compromís, PNV y el partido de Revilluca. Y sólo hará falta que Coalición Canaria se abstenga, que lo hará si el PSOE le mantiene parte de su ’chiringuito’ cuando este domingo -como parece- pierda las elecciones canarias…

Mientras tanto, enfrente una pelea a muerte entre PP, Ciudadanos y Vox para ver quién es más anti-secesionista. Gana la batalla mediática Ciudadanos que mostró en el pleno su queja ante el ‘circo’ y montó su propio ‘circo’ ante Josu ternera en su pueblo. Nos han crecido los enanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.