El PSOE se echa al monte

Se suma a eliminar el delito de injurias al Rey y se niega a reformar el sistema de nombramiento de los consejeros del CGPJ

Por
— P U B L I C I D A D —

El PSOE se ha echado al monte. Podemos se ha radicalizado y los socialistas se han ‘podemizado’. Quizás crean que así maximizan su intención electoral. Pero dejan un flanco inmenso de socialistas moderados que no se sienten identificados con la radicalidad y que buscarán en Feijóo un refugio.

Veamos. El PSOE se suma a ERC y Bildu en proponer despenalizar las injurias al Rey. El garantismo judicial había hecho este trabajo ‘de facto’. Insultar la Corona salía baratísimo con la excusa de la libertad de expresión. Pero ahora pretenden que salga gratis. Y eso no afecta a Felipe VI. Afecta a España. Porque la Corona es el símbolo de la nación. Por eso está protegida con la inviolabilidad y la penalización de las injurias.

Despenalizar no nos hace más democráticos, nos hace más vulnerables. Porque considera admisible el insulto y la vejación de los símbolos nacionales. Ningún país lo permitiría salvo que quiera suicidarse. Ninguno. Una cosa es discutir el modelo de Estado y cuestionar las actuaciones del Rey y otra bien distinta ofrecer ‘barra libre’ al pim-pam-pum.

Que Bildu y ERC lo propongan es coherente con su tradicional deslealtad con España. Que el PSOE lo apoye supone traspasar una línea roja absolutamente inadmisible.

Pero no es el único gesto de radicalidad de las últimas horas. Resulta que el mismo Pedro Sánchez ha votado en contra de ampliar el presupuesto de Defensa para cumplir con nuestros compromisos con la OTAN. Debe de volver a pensar que el gasto en Defensa es “superfluo”. Quizás piense que con la ‘performance’ del museo del Prado es suficiente. Se equivoca. Los compromisos con para cumplirlos. Deslealtad con sus socios atlánticos.

Y suma deslealtades. Esta vez con Bruselas. El Comisario de Justicia pide que sean los jueces quienes nombren a los consejeros del CGPJ. Moncloa se niega. El comisario acepta el reparto de cromos siempre que haya un compromiso de regresar al gobierno de los jueces por los jueces antes de que el 1 de julio próximo España asuma la presidencia de turno de la UE. Y Moncloa en lugar de ‘largo lo fíais’, se atreve a afirmar que no modificarán “nunca” la actual violación del cadáver de Montesquieu…

Quizás Sánchez piense que mientras esté en Moncloa tiene impunidad total y puede pisar todos los callos que quiera. Puede. Pero es seguro que cuando sea desalojado de la Moncloa y cambie de colchón le llegarán todas las facturas juntas. Y con el IVA sin rebajar. Porque si te echas al monte lo coherente es que duermas a la intemperie.


El anzuelo del pescador

  • Sus señorías, a refugio. En el mismo paquete del impuesto para ricos se aprobó una revalorización del 3,5% en el sueldo de sus señorías. Lo primero son los principios. Los principios de mes…
  • Ataque a Madrid. El impuesto para ricos no es más que el impuesto de Patrimonio eliminado por Madrid y Andalucía. De esta manera Sánchez se cobra el ahorro. ¿Dónde queda el respeto a la autonomía de las comunidades?, ¿no era un “fetiche” cuando lo proponía Podemos?
  • Junts desoye a Puigdemont. Waterloo dio orden de ‘suicidio’ general. Si cesan a mi vicepresidente, quemamos las naves. Pero los consejeros creen que fuera del Govern hace mucho frío y prefieren darse un tiempo. Solución a la catalana…

1 Comentario

  1. El PSOE como otros partidos e ideologías históricas ya no existe. No existen «izquierdas» ni «derechas» (ambas supuestas). Lo que está de actualidad es el interés de unos poderes salvajes capitalistas a los que le ha dado por salvar a la humanidad y al planeta. Eso sí, previo pago por parte de los gobiernos.
    En las actas de Suresnes el PSOE ya apostaba por «la autodeterminación de los pueblos de España» y por eso tuvo el apoyo de EE.UU. a través de aquellos «Flick» y «Flock» que Felipe González negaba. Por eso se pasó del «OTAN de entrada no» al «OTAN, sí». Por eso el Jefe del Estado defenestró en su día a Suárez contrario a la OTAN. Por eso se voló UCD.
    Las política en Europa se ha hecho desde casi la 1ª G.M. monitorizada por EE.UU. a quien no le interesa un bloque político europeo sólido con ideas propias (menos si se le ocurriera incorporar Rusia con sus inmensos recursos). Mucho menos y además sería más difícil de manipular que existan estados sólidos aprovechando sus recursos humanos (enfrentamiento), con leyes propias, y con riquezas que explorar y explotar. Y se creó la UE ajena al espíritu de construcción europea, más dócil a la colonización americana y sus intereses, con poder sobre los estados. tal como ocurre ahora en que se nos priva de energía, se eliminan los restos de industria y nos dicen hasta cómo tenemos que ducharnos.
    Es hora de salir de la ensoñación anacrónica de una democracia para darnos cuenta de la realidad, donde tantoel PSOE como el PP están empeñados en las agendas distópicas que les marcan desde fuera. No hay más que «globalistas» que aspiran a manejar el mundo a su antojo utilizando a gobiernos títere y resistentes intelectualmente al pensamiento único y al control totalitario de las gentes.
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.