Crimen de lesa humanidad

Miguel Manrique
Periodista y escritor.
Publicidad

Ante el terrible drama consistente en los miles de menores marroquíes expulsados por su propio país a Ceuta, hay que demandar ante la opinión pública internacional o ante las mismas Naciones Unidas a Marruecos, por un claro CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

Sucede que este país ha echado fuera de sus fronteras a unos seres humanos sin el más mínimo escrúpulo ni cargo de conciencia. Al Estado marroquí no le importa que esos seres mueran o acaben en la delincuencia, la drogadicción, el tráfico de drogas o la prostitución. Lo que quiere Marruecos es quitárselos de encima, al no poderlos mantener ni dar una vida digna. Y también para vengarse de España.

De acuerdo que el punto de partida es la torpeza de nuestro Gobierno. La misma en tantas y tantas cosas llevadas a cabo por los socialistas en las relaciones con el país magrebí; desde que José Luis Rodríguez Zapatero fuera elegido secretario general del PSOE. Lo cual no es suficiente para descargar toda la culpa y la responsabilidad sobre España.

Por lo tanto, urge una denuncia ante la comunidad internacional, no sólo para que Marruecos admita su parte de culpa, se haga cargo de esos menores una vez devueltos, sino para que este execrable CRIMEN DE LESA HUMANIDAD no se vuelva a repetir. En consecuencia, propongo a prestigiosas organizaciones humanitarias u ONGs, como Save the Children o Cruz Roja que denuncien públicamente esta monstruosidad.

Ya que el Gobierno español va a ser incapaz de semejante denuncia y la Unión Europea fuera de sus fronteras sólo sabe mantener poses y no posturas, le correspondería a la sociedad civil de todo el mundo. Concepto en el que se pueden englobar al tipo de entidades mencionadas, así como al mundo del periodismo, los sindicatos y la mismísima Iglesia Católica. De lo contrario es continuar con mediadas paliativas, costosísimas en dinero, para que países como Marruecos “se vayan de rositas” y la impunidad estatal continúe. Una impunidad cercana al genocidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.