Cataluña marca el futuro de España

PP Cataluña
Eladio del Prado
Tras pasar por PRISA y Tiempo, fue fundador del diario económico NEGOCIO, donde ejerció como director adjunto y jefe de opinión hasta su cierre. Ahora es corresponsal de 'Crónica Global' en Madrid".
Publicidad

Se termina la campaña electoral en Cataluña y el domingo toca votar. Si usted quiere. Y a quien usted quiera. El lunes ya estará claro quién ha ganado, cómo queda Cataluña y cómo se prevé el futuro de España. Son muy importantes estas elecciones. No sólo para Cataluña, sino también para España. Empieza el futuro. Porque unos resultados harán temblar a líderes nacionales y otros pueden afianzar a líderes independentistas. Aunque uno esté en la cárcel y el otro esté huido de la justicia. Veremos el resultado. Analizaremos, analizarán los partidos, los resultados y sus consecuencias.

Una consecuencia será el liderazgo de la derecha. Se juega en Cataluña. ¡Quién lo diría! Pues así es. A nadie extraña que la derecha no gane en Cataluña. Me refiero a la derecha nacional. La derecha catalana sí gana en Cataluña. Casi siempre ha ganado, no nos vamos a engañar ahora. La nacional no. Pero si tras contar las papeletas el PP es rebasado por quien le discute el electorado será un  fuerte golpe. Tremendo. Para Casado y para el PP. Sin añadir las turbias aguas que bajan por el Manzanares que ensucian al PP. Cuidado Casado, puede ser el principio del fin. Se juega el liderazgo de la derecha. El domingo. Al votar en Cataluña. No sólo la de Casado. ¡Cuidado, Casado! También la del PP. ¿Vox liderando la derecha?

También para el PSOE. Lo ha apostado todo a Illa ganador. Todo a una misma carta. ¿Y si no gana? Castañazo para Sánchez. Y primera advertencia. Las grandes crisis se cobran su tributo. ¡Cuidado, Sánchez! Primera advertencia. También para el Gobierno habrá consecuencias. Se nota demasiado que el Gobierno favorece a Vox. Demasiado. Así divide el voto de la derecha. Menos peligro a perder cuando vayamos todos los españoles a votar. Que viene Vox. Una sonrisa irónica y a seguir. Claro, hasta que llegue de verdad, ¿y entonces? Entonces veremos que todo empezó en las elecciones de Cataluña de 2021.

Y no nos olvidamos de Podemos. Partido socio en el Gobierno. Sigue en el Gobierno ¿no? No vayamos a liarla. De momento sigue, con su líder Iglesias de vicepresidente. ¿Sigue de vicepresidente del Gobierno de España? Sólo ocurre en España. Pensé que ya estaba en la celda contigua al ruso Navalny. Porque en Rusia ya estaría en una celda, o en peor lugar. Porque Sánchez, si tuviera lo que hay que tener, ya lo había mandado a cavar el césped de su casa de Galapagar. Por cierto, ¿alguien sabe qué trabajos hace el vicepresidente Iglesias? No se conocen en los últimos meses. Sólo se conoce su apoyo a los rusos a favor de los presos del Procès. Quiere mandar también en Cataluña y formar gobierno tripartito con ERC y PSC. Busca poder en Cataluña por si lo echan de Madrid ya que “España no es una democracia”. Todas las semanas marca un espectáculo. Un día es comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos, otro son los presos y sus indultos, otro apoyar las opiniones rusas, otro la monarquía española, otro la democracia en España, otro… y otro. Que llegue un día que tenga algo sobre lo que trabajar en su vicepresidencia. O a la calle. Vamos Sánchez, te toca actuar.

Porque el presidente Sánchez hace tiempo que está ausente. De todo. Ya no presume de combatir a los independentistas. No combate la intoxicación de los independentistas. La intoxicación la tiene en Moncloa, en el Gobierno, en su gabinete. Todas las monsergas las tiene sentados a su vera en el Consejo de Ministros. Dígale algo, señor presidente, a todos los que quieren cargarse su gobierno. O a usted. Una cosa es discutir e incluso discrepar dentro del Gobierno sobre alquileres, okupas, transexualidad o igualdad y otra que se discuta sobre cómo es la democracia que el Gobierno gobierna. Si alguien está de acuerdo con el gobierno de Putin sobra en el Gobierno de España. Clarísimo. Muy claro señor Sánchez. Tome ya decisiones.

Todos esperamos que llegue el lunes. Nadie ha hecho nada estas dos semanas. No hay ley de vivienda, no se toca el Poder Judicial y, lo que es peor, no se toman medidas sobre la pandemia. Se han batido números y picos. No ha habido ninguna medida. Primero elecciones, luego… ya veremos. Termina la campaña y no se ha hablado de referéndums, de federalismos, ni de estatutos. Han recuperado la mesa. Ya está un poco rota. Tras contar las papeletas se planteará el futuro. Govern, Mesa, Amnistía, Economía, etc. Empieza el futuro para Cataluña. Empieza el futuro para España. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.