Pongamos algo de poesía

Fernando Pastor-Mata
Abel Cádiz
ABEL CÁDIZ RUIZ es el presidente de la Fundación Emprendedores y autor de "La historia del poder". En el pasado asumió un compromiso con la transición política, al lado de Adolfo Suárez. Fue miembro del Consejo Nacional de la UCD y Presidente en Madrid. Tras ser diputado por la Comunidad de Madrid abandonó la política para dedicarse profesionalmente a la docencia y a la actividad empresarial.
Publicidad

Fernando Pastor-Mata (Madrid, 1954) es un patrono de la Fundación Emprendedores que personifica de manera ejemplar lo que quiere representar y enaltecer nuestra Fundación: el espíritu emprendedor. Una breve referencia a su currículum lo prueba. Fernando ha trabajado como directivo en organizaciones no lucrativas (ONG’s) que le han hecho vivir en varios países: Francia, Suiza, Reino Unido, Portugal, Cabo Verde… Actualmente reside en Alcalá de Henares y, jubilado pero en activo como autor, participa activamente en las iniciativas de Fundación Emprendedores.

Si ocupa hoy espacio destacado en EL MENTOR es porque acaba de publicar un libro de poesía, Ansiada del aire, que quiere hacer realidad en el mundo perturbado de hoy, la olvidada recomendación evangélica “no solo de pan vive el hombre” porque a la realidad de nuestros afanes cotidianos, casi siempre de orden material, hay que aportarle la realidad viva del espíritu que en cada persona se encuentra si la busca.

Un camino para encontrar esa realidad del espíritu es la poesía y Fernando nos la descubre con su libro Ansiada del aire. Se trata de un bello poemario con dos partes bien diferenciadas. La primera parte eleva su voz para mostrar ira e inconformismo:

Por eso duele tanto tiempo en el derroche
Que no en la inocencia de otros
La estulticia de otros
La inmisericordia de otros

(De “Canción a la Pregunta”)

La segunda parte resulta más compleja, con un lenguaje figurativo, una sintaxis rota y una rica creatividad en el uso del español. Centra su atención en nuestra Itálica, signo solitario de un pasado que se devora sobre la expectante potencialidad del retorno.

Nuestra Fundación inició su actividad editora con La historia del poder. El libro de Fernando Pastor que celebramos lo impulsa el poeta Rafael González Serrano, otro emprendedor al que debemos la editorial CELESTA.

Al rendir homenaje a la brillante autoría poética de Fernando Pastor, patrono de nuestra Fundación, animamos a quienes se acercan a EL MENTOR, a compartir con nosotros otras iniciativas emprendedoras. Nuestro Patronato trabaja en la preparación de unas BASES para premiar trabajos que se publiquen sobre la temática que se describirá en dichas bases donde también se establecerá la cuantía del premio a otorgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.