Day trading y operativa bursátil

Day trading y operativa bursátil
Miguel Manrique
Por
— P U B L I C I D A D —

Con el subtítulo de para dummies, este manual para invertir en Bolsa intenta quitar el entusiasmo, o el miedo, a toda aquella persona para quien los mercados financieros son a la vez: un sitio para volverte rico de la noche a la mañana o un monstruo que te devora con ropa y todo. Ninguna de las dos cosas son esos lugares en donde no se compran ni se venden los bienes y servicios, sino el dinero con las cuales se financia su producción.

Su autora, la trader española Francisca Serrano, ya en la contraportada del libro, inyecta ánimo al lector con un sencillo lema: “¡No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje por ti!”. Trader (pronunciado treider) significa en inglés, comerciante. Y dummies (pronunciado damis) algo así como tontos —también en la lengua de Milton— pero en un sentido amable del término.

En líneas generales, la obra es un manual para negociantes nada duchos en los tejemanejes bolsísticos, quienes se pueden convertir sino en expertos, sí en conocedores al estudiar con detenimiento las 5 partes, en las cuales Serrano invita: a visitar ese hábitat llamado trading; al análisis técnico o chartismo; a soportar lo que más duele, o sea el pago de impuestos y las comisiones del bróker; ánimos para lo ya señalado al principio de esta reseña, es decir, para que no cunda el pánico y unos decálogos y consejos evitando así errores para cuando ya seas todo un profesional en esto de las entradas y salidas en los mercados de dinero.

Malagueña de nacimiento y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Francisca Serrano afirma haberse hecho rica con esto de la Bolsa. Según ella misma, todo sucedió un día en el que consultaba la página de Economía de un periódico y en ella venían historias de personas de diferentes oficios, a quienes les había cambiado la vida comprando y vendiendo acciones en casa y con un simple ordenador. Dejó su carrera de funcionaria —la que le había costado 3 años de dura oposición— para volar al país de los sueños económicos: a los Estados Unidos. Allá se convirtió en la experta que es hoy en día, teniendo a su favor el haber formado a 1500 traders en todo el mundo. Es en lo que parece que te puedes convertir si, además de las 5 partes señaladas, te internas en los 23 capítulos de Day trading y operativa bursátil, publicado por la editorial italiana Hoepli. ¡Ah! también te puedes convertir en un dummie pero con dinero, por sólo 19,95 euros que cuesta el manual escrito por Francisca Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí