Comunicado del Club Liberal Español en defensa de la división de poderes

Comunicado del Club Liberal Español
Fundación Emprendedores
Observatorio político de la actualidad española y de las tendencias culturales, sociales y económicas que inciden en la sociedad y en el universo de los emprendedores.

Reproducimos a continuación el comunicado que el Club Liberal Español ha publicado hoy en su página web y en sus redes sociales:

Recientemente, el Poder Judicial ha sufrido un grave ataque del Vicepresidente del Gobierno Sr. Iglesias que ha vertido acusaciones contra la administración de justicia en general y contra el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en particular con motivo de la sentencia dictada, condenatoria de una diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, Sra. Serra, integrante del partido político U. Podemos. La sentencia condenó a la diputada por las agresiones e insultos a  la policía municipal de Madrid que asistía a un desahucio y el Vicepresidente manifestó: “En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos mientras se condena a quien protesta por un desahucio vergonzoso”.

Ante ello, el Club Liberal Español en nombre de la verdad y porque rechazamos la pretensión de llevarnos a un régimen político autoritario de concentración de poder en el gobierno, manifestamos:

1º.- El Estado de Derecho requiere una auténtica separación entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial, que se frenen y limiten entre sí, y que evite la concentración de poder en el gobierno. Por ello, el poder legislativo debe legislar y controlar al  poder ejecutivo y el poder judicial debe ser independiente para garantizar el respeto a la ley, sin que pueda ser objeto de presión ni interferencia del gobierno.

2º.- La libertad de expresión permite criticar las sentencias  de jueces y tribunales pero el Vicepresidente citado ha  utilizado su libertad de expresión para acusar a la administración de justicia de prevaricación y falta de imparcialidad, lo cual no es crítica de una sentencia sino acusación genérica de comisión de delitos. Además, su manifestación de que la condena se debió a la protesta por un desahucio es falsa porque la condena fue por insultar y agredir físicamente a la policía municipal que asistía al desahucio como quedó probado en juicio.

3º- Rechazamos  las referidas manifestaciones  porque no responden a la verdad y porque acusan con falsedad a los órganos jurisdiccionales de la comisión de delitos lo cual representa un grave ataque al Estado de Derecho y a la división de poderes. Asimismo consideramos acertados los comunicados que hace el Consejo General del Poder Judicial en defensa de la independencia y  respeto de la justicia y en amparo de los jueces.

Ver comunicado en la web del Club Liberal Español

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.