Una pregunta parlamentaria en la Sesión de Control al Gobierno

Sr. Montoro ¿qué valoración hace del Informe de la ONIF sobre Rodrigo Rato? Donde de una cara A “Ministro Milagro” se descubre una cara B de “defraudador compulsivo”.

1-El Grupo Socialista sí le da total credibilidad al informe Sr Montoro y le decimos que la sociedad española está hastiada de tanto farsante.

2-Siendo usted Ministro de Hacienda y Rato Vicepresidente del Gobierno estaba llevando a cabo auténticos desmanes con el único objeto de defraudar a la Hacienda Pública. El Sr. Rato, en esa época facturaba con empresas familiares a empresas públicas y recibía subvenciones públicas. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

Después lo alzaron ustedes a Presidente del FMIy blanqueaba capitales en paraísos fiscales. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

Luego cobraba conferencias a precio de oro a través de empresas intermedias con la connivencia de grandes corporaciones del IBEX 35. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

Cuando lo hicieron Presidente de Bankia, cobró comisiones ilegales y compraba voluntades con tarjetas black. Es difícil creer que no lo supieran ustedes.

3-El Sr Rodrigo Rato fue uno de los 31.500 defraudadores que se acogieron a su amnistía fiscal.

Nunca actuó usted contra él, ni tan siquiera después de acogerse a la amnistía, ¿ por qué si estuvo defraudando hasta el 2015?

Sr. Montoro, se ha demostrado que su amnistía fiscal fue una coartada para favorecer a muchosdefraudadores, bien conocidos por ustedes, con escasa capacidad recaudatoria.

No obstante, hay que aprovechar que se ha encontrado un nido de defraudadores de cuello blanco como el Sr. Rato.

Investigue a todos ellos, y tendrá un importante ingreso para cubrir el déficit público. Se levantaría una importantísima bolsa de fraude fiscal, nada más que la de Rato ha sido de 6,8 millones de euros.

4-Pero Sr. Montoro nadie se puede creer que ustedes no supieran lo de Rato, al igual que es imposible que no supieran lo de Bárcenas, Granados, Matas o Soria entre otros, entre todos han minado la Moral Tributaria en este país.

Acerca de Antonio Hurtado

Diputado socialista por Córdoba.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*