Respaldo rotundo a las instituciones y al Gobierno de España

Declaración Institucional del Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios expresa su más rotundo y absoluto respaldo a la decisión del Gobierno de España de restablecer la legalidad constitucional en la autonomía de Cataluña y así recuperar la normalidad mediante la celebración de unas elecciones autonómicas democráticas el próximo 21 de diciembre.El Círculo de Empresarios se congratula al constatar que en momentos difíciles como los actuales, las fuerzas políticas son capaces de alcanzar grandes consensos como lo demuestra el amplio apoyo parlamentario a esta difícil medida obtenido en el Senado de la nación.

Aunque ya se ha producido un importantísimo daño social y económico y llevará tiempo restañar las heridas sociales generadas por unos gobernantes, ahora destituidos, que no respetaron ni la democracia ni la libertad de los ciudadanos, es fundamental que finalmente se haya puesto término al proceso independentista que estaba minando la convivencia, el prestigio y la economía, tanto de Cataluña como del conjunto de España. Muchos catalanes bien intencionados que creyeron en esa Arcadia feliz, tienen ya la prueba de las falsedades de aquellos dirigentes que prometían que las empresas no se irían, que ofrecerían mejores servicios en una sociedad más unida y que serían acogidos con orgullo por la Unión Europea. Para aquellos catalanes es tiempo de rectificar.
El Círculo de Empresarios quiere hacer un llamamiento a todos los catalanes para que se movilicen y participen masivamente en esta convocatoria electoral demostrando que la responsabilidad y el seny es la característica de ese gran pueblo que tan positivamente ha contribuido al éxito colectivo, sin parangón en la historia de España, en estos últimos 40 años.

Confiamos en que la democracia y el Estado de Derecho colocará a los mejores y más responsables políticos al frente de los gobiernos, y a quienes no respetan el Estado de Derecho frente a sus responsabilidades judiciales.

Hacemos también un llamamiento al resto de los españoles para que sepan discriminar a esa mayoría de compatriotas catalanes sensatos y demócratas de aquellos que no respetando las reglas de juego han pretendido irresponsablemente conducir a Cataluña a un despeñadero. No es procedente hacer boicots a los productos catalanes, que son españoles, sino apoyar con afecto a esa querida e inseparable parte de España en estos momentos tan difíciles.

Acerca de Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto creado en 1977.

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.