Bandera de Navarra

Por qué sí

Manifestación próximo 3 de junio en Pamplona

Será 3, y será junio. Será sábado y será por la tarde. Y nos tocará salir, otra vez, a las calles de Pamplona, como hay que hacer cuando es el pueblo quien ha de alzar la voz ante las tropelías de sus ¿representantes?

Y toca porque el Gobierno ¿de Navarra?, dando la espalda al sentir mayoritario de los navarros, del Baztán a Corella, de Viana a Isaba, por favorecer a sus socios vascos, por bailar el agua al PNV, por su continuado seguidismo a los asesinos, secuestradores, extorsionadores y borrokas en general, que han asolado nuestra tierra y nuestra sociedad, han dado rango de Ley a colocar en nuestros Ayuntamientos e instituciones la bandera de otra Comunidad Autónoma, ajena a la de Navarra.

No somos gente de griterío, de algarada, de invadir calles y cortar el tráfico. Pero tampoco somos borregos, ni nos gusta callarnos cuando la paciencia está colmada y nos husmean los venerables tegumentos. Así que sí, saldremos, estaremos en las calles de Pamplona, muchos (y lo saben, y lo temen), bajo una bandera que no es sino la nuestra, la de Navarra. Y llevaremos a nuestros padres, porque ellos ya lo hicieron antes con nosotros. Y llevaremos a nuestros hijos para que aprendan que, con todo el diálogo, con todo el respeto, con toda la democracia, hay cosas que se ganan a pie de calle, codo con codo con los que piensan como nosotros, seguros como estamos de que somos más, y mejores. Y al día siguiente (pero solo al día siguiente y de ahí en adelante), tendremos que empezar a pensar qué y quién ha hecho las cosas mal para que hayamos tenido que salir a la calle a defender lo obvio: que Navarra tiene una bandera, y es la que luciremos, y no otra. Ahí nos vemos.

Acerca de Antonio Imizcoz

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.