Nota de prensa Trancsparencia

El Censo Publicado por la Dirección de Ciudadanos para la IV Asamblea General está Viciado y es Inaceptable

Nota de prensa de TranC'sparencia

El pasado día 19 de diciembre, la Dirección de C’s publicó el censo de cada Agrupación y de cada CCAA. Este Censo ha sido utilizado para determinar el número de de compromisarios que corresponde a cada CCAA.

Sin embargo, en un nuevo caso de actuación torticera por parte de la actual Dirección de C’s, este Censo no refleja la situación real de afiliados con derecho a voto. Este Censo ha sido hinchado artificialmente, de por sí, una nueva y grave violación de normas básicas de funcionamiento democrático. Además esta distorsión se ha hecho para favorecer aquellas CCAA en las que el Aparato espera tener más apoyos.

El Censo publicado incluye afiliados con derecho a voto pero también afiliados que no están al día de sus obligaciones de pago de cuotas, se han llegado a constatar casos de personas que llevan más de 6 meses sin pagar las cuotas, y que bajo las actuales Estatutos debieran haber sido dados de baja.

La información de que disponemos indica que los afiliados en el Censo que no están al corriente de pago oscila entre un 20% y un 50% dependiendo de las agrupaciones. Es ampliamente conocido que la gran mayoría de estos inicialmente ilusionados afiliados que están desencantados y se han sentido defraudadas por las actuaciones del Aparato, han decidido simplemente dejar de pagar las cuotas sin molestarse en darse de baja formalmente.

Esta situación es especialmente dramática en aquellos territorios donde las actuaciones del Aparato han sido más obviamente torticeras, en los que permanecen en las listas los afiliados más cercanos al Aparato, más tolerantes con sus actuaciones o simplemente peor informados.

El cálculo, que probablemente hace el Aparato, es sencillo: si comparamos dos hipotéticas CCAA cada una con 2.000 afiliados en este Censo-Fraude, cada una tiene derecho a enviar 30 delegados al 4º Congreso de C’s, si en una de ellas el 50% no está al día en el pago de cuotas y en la segunda esto se reduce a un 20%, en la primera 30 delegados acabaran representando a 1.000 afiliados mientras que en la segunda el mismo número de 30 delegados acabaran representando a 1.600 afiliados.

Está claro que esta situación viola normas básicas de funcionamiento democrático y representación proporcional que forman parte del Ideario de C’s. Además la CCAA con 50% de bajas es más que probable que haya perdido a los afiliados mas defraudados con las actuaciones del Aparato mientras que permanecen los más cercanos a sus tesis. Este Censo-Fraude además de las violaciones antes mencionadas, sirve, por tanto, para sobre-ponderar los territorios donde el Aparato espera tener mayores apoyos por la mayor pérdida de afiliados defraudados por sus malas prácticas.

Como en situaciones anteriores el Aparato no ha proporcionado ninguna auditoría independiente de este Censo.

TranC’sparencia, como colectivo que tiene la intención de participar en las elecciones a compromisarios en todas las CCAA, solicita la inmediata publicación de los datos de afiliación de todas y cada una de las Agrupaciones, así como su desglose entre afiliados al día en el pago de cuotas, con carencia de menos de 6 meses y de más de 6 meses.

“Los Afiliados de Ciudadanos nos merecemos una Dirección que no nos engañe y España necesita políticos que no mientan”.

Acerca de TranC'sparencia

TranC’sparencia se define como grupo de trabajo constituido por un colectivo de afiliados de C´s, con el fin de promover una candidatura a la próxima IV Asamblea General,
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El Censo Publicado por la Dirección de Ciudadanos para la IV Asamblea General está Viciado y es Inaceptable

  1. Fernando Alcázar Serrano dijo:

    Ese es mi caso pero , no es que dejara de pagar, es que también procedí a darme de baja siguiendo el protocolo a través de la página web. Pues bien, hace tres días recibí una llamada de mi antiguo coordinador extrañado de que llevase tiempo sin pagar y animándome a que volviese sin tener que pagar atrasos.
    Me dijo que nadie le había comunicado mi renuncia, tan solo el atraso en los pagos.
    Le reenvié el pantallazo de la página solicitando la baja y hasta ahora. Jamás nadie me preguntó el por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*