Carme Chacón: no la queríais, fariseos del PSOE

Carme Chacón: no la queríais, fariseos del PSOE

Ver a los fariseos del PSOE desfilar por la sede de Ferraz para despedir a Carme Chacón causa, cuando memos, mucha rabia. Toneladas de rabia. ¡Qué hipócritas! No la querían. La despreciaron todos, con alguna excepción, le impidieron alcanzar la cima en la política. Y en la vida personal. Y ahora van de lagrimeo. Hay que morir para que hablen bien de ti. ¡Jolines, con esta casta! Jolines con esta España.

¿Recuerda, amigo lector, el Congreso del PSOE para sustituir a Zapatero? Pues ahí impidieron a Chacón liderar el partido. Los propios mandatarios del PSOE. Los que rigen los destinos el partido desde la sombra. No los votantes afiliados. No los compromisarios. No. Fueron Felipe, Guerra, Chaves, Bono, etc. ¡Vaya banda! La encerraron en un despacho y allí le cantaron las causas y los propósitos por los que debía abandonar la idea de liderar el PSOE. Querían a Rubalcaba para seguir mandando. “Tú, chica, no” le dijeron. “O sacamos a la luz todos los ‘negocietes’ que ha hecho tu marido por Honduras y otros paraísos”. Le cantaron el rosario de las andanzas maritales. Y algunas suyas. Salió, Chacón, ‘convencida’ de esa manera, y “llorando a lágrima viva” para anunciar su renuncia a la candidatura. Eso cuenta quien lo presenció. Ahí se cargaron a Carme Chacón. Y ahora fueron a hacer el fariseo ante su cadáver. Esos mismos. Esos que son la ‘juventud’ del futuro dirigiendo a Susana de Andalucía. Siguen ahí. Y nadie los echa al Guadalquivir.

No la quisieron en vida. No la quieren muerta. Nadie sabe a qué han ido a Ferraz. A mostrar sus diferencias. Ni ante el cadáver mostraron unión. Ni acercamiento. Ya tenemos al PSOE roto, pase lo que pase. Qué caras de dolor hipócrita se han visto en Ferraz. Compungidos estaban algunos. Lloros de Zapatero, que no la apoyó. Al ver tanto cara dura se revuelve el estómago. ¡Qué gentuza! No le dieron la oportunidad de renovar al partido. ¡Qué rancios! Ni de intentar ser la primera mujer en presidir el Gobierno de España. Podría haberlo conseguido si Zapatero no se hubiera obcecado en hundir al país y a su partido. Adelanto electoral en 2010 con Carme en cabeza… ¡Ah!, comenta alguien del aparato del PSOE. “Esa es otra historia, pero no se dio”. Sigamos con lo que hay.

Porque lo que hay es que el PSOE lo dirige el viejo aparato de conservadores. Y van a poner a Susana de Andalucía para que haga lo que ellos quieren. Hasta en Zamora la van a votar. Y eso que no cuentan para nada. Podrían mostrar alguna tendencia progresista y socialista. No. Son tan conservadores como el PP. Ni por la Chacón cambian su voto. Ni por Semana Santa, donde sí van a las procesiones. Será para que los vean junto a Maíllo, que preside. ¡Vaya mezcla! Se da culto a la muerte. Se llora a la compañera sacrificada. Se va a las procesiones. Pura hipocresía. La verdad se oculta. ¡Qué chica más buena era! Y quedan tan tranquilos.

Por lo que se sabe Carme Chacón era del sector político limpio. Es un sector diminuto. Su camino fue duro y la chantajearon sus compañeros. Vosotros. No vengáis ahora con lloriqueos hipócritas. Hubo tiempo para demostrar que la queríais y no se lo demostrasteis. Dejad a los libres que sean libres. Dejad a Carme que vuele libre. Muy alto. Muy libre.

Acerca de Eladio del Prado

Tras pasar por PRISA y Tiempo, fue fundador del diario económico NEGOCIO, donde ejerció como director adjunto y jefe de opinión hasta su cierre. Ahora es corresponsal de 'Crónica Global' en Madrid".
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*