Informe de la soledad en España

Más de la mitad de la población española admite haber experimentado en algún momento cierta sensación de soledad durante el último año y cerca de uno de cada diez —algo más de cuatro millones de españoles— asegura haberse sentido solo con mucha frecuencia en ese mismo periodo. Éstos son solo dos de los datos más llamativos que se recogen en el Informe ‘La Soledad en España’, promovido por Fundación AXA y Fundación ONCE, y que ha sido presentado este lunes por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; por Jean Paul Rignault, CEO de AXA España y presidente de la Fundación AXA; y por Miguel Carballeda, presidente de ONCE y su Fundación en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Miguel Carballeda, Susana Camarero y Jean Paul Rignault.

El estudio, que ha sido elaborado por un equipo de investigadores de ASEP (Análisis Sociológicos, Económicos y Políticos) bajo la dirección del profesor Juan Díez Nicolás y la coordinación de María Morenos, profundiza en lo que los autores definen como “uno de los problemas más relevantes en la actualidad” y aborda por primera vez el fenómeno de la soledad en España desde una perspectiva subjetiva, es decir, no desde la óptica tradicional del número de personas que viven solas sino analizando las circunstancias, características, contexto social y número de las personas que experimentan puntual o regularmente un sentimiento de soledad.

Enlaces de descarga:

Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Informe de la soledad en España

1. Pingback: Mejor mal acompañado | Antonio Lamadrid

2. Antonio dijo:

Hola,
    Estoy interesado en poder leer el estudio, ¿se puede consultar en alguna parte?
    ¡Muchas Gracias!
    Un saludo.

• Buenas tardes Antonio,
      Hemos añadido al final del artículo, enlaces de descarga al documento de presentación del libro y al resumen ejecutivo de “La soledad en España 2015”. Espero que le pueda ser de utilidad. Gracias por su interés.